NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

23 voluntarios de Protección Civil finalizan sus prácticas

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

el alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón ha entregado un diploma acreditativo a veintitrés voluntarios que han pasado un periodo de tiempo en prácticas y seis cargos, entre ellos una subjefa, cuatro jefes de equipo y un jefe de grupo, a quienes también ha hecho entrega de los galones correspondientes. La mayoría de voluntarios han recibido también de manos del instructor y coordinador del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) Iñaki Esparza, un certificado que les acredita como aptos en el curso básico de Protección Civil –quienes no lo han recibido es porque ya habían realizado el curso con anterioridad-. En el transcurso del acto también se ha reconocido el mérito al trabajo de la nueva Subjefa, Estela Prieto, el valor de Gloria Núñez-Saavedra, quien realizó una acción que salvó la vida de una persona, y la trayectoria de José Ramón Fructuoso que después de muchos años en la agrupación deja la primera línea.

Reconocimiento
Además, han sido los propios miembros de la agrupación local quienes han reconocido a distintas personas y organismos la colaboración que les han prestado a lo largo de este año. En su intervención, el Alcalde ha destacado la labor desinteresada de este servicio que depende de la concejalía de Seguridad que ostenta Javier Manzanares y ha manifestado su “agradecimiento por el esfuerzo y el tiempo que generosamente dedican para ayudar a sus conciudadanos y el excelente apoyo que realizan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con los que colaboran”.
José Manuel Dolón ha señalado también que la Agrupación, que el año pasado cumplió 20 años en Torrevieja, acude allá donde se les solicita y es habitual verlos en todos los eventos que organiza el Ayuntamiento y en otros muchos donde se demanda su solidaridad.

“Importancia”
En este sentido, ha resaltado “la gran importancia de los voluntarios en la gestión de las catástrofes” y ha recordado la presencia de la agrupación local en Galicia cuando acudieron a colaborar en la limpieza de la estela de chapapote que dejó el Prestige en 2002 o en Lorca cuando la ciudad sufrió los terremotos.

Orgullo
Manzanares, por su parte, de quien depende el servicio, ha dicho sentirse muy orgulloso de este grupo de personas “que dedicáis vuestro tiempo a los demás, haga frío, calor, llueve o truene, siempre se os podrá ver ayudando en todo momento a Policía Local, Bomberos o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” y ha destacado la gran labor que hacen en eventos como carreras ciclistas, maratones, partidos de fútbol, procesiones, carnavales y desfiles varios, en los que participan siguiendo las directrices de la policía.

Agradecimiento
Manzanares, quien ha dado las gracias “de corazón” a la agrupación, ha afirmado que 2016 ha sido “el mejor año de Protección Civil en Torrevieja“ y que este año –sin contar el mes de diciembre- los voluntarios han dedicado 5.000 horas en 220 servicios y emergencias humanitarias. Además, ha asegurado que todos los voluntarios tienen más de 200 horas de formación entre teoría, práctica o simulacros”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.