NOTICIAS

 
EMPLEO
 

46 personas, contratadas mediante subvenciones

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

Las 46 personas que ha contratado el Ayuntamiento a través de una subvención de varios programas de empleo de la Generalitat Valenciana se han incorporado a sus puestos de trabajo una vez que han firmado sus respectivos contratos. Los nuevos empleados realizarán trabajos para la administración y de apoyo para facilitar a otras personas el proceso de búsqueda de empleo y mejorar su ocupación y empleabilidad.

Global
El global destinado a las contrataciones es de 618.374,80 euros para cubrir los costes laborales y sociales, todos ellos subvencionados por la Generalitat, a través del SERVEF. El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha detallado que estas contrataciones corresponden a 3 orientadores laborales del programa EMCOLD; 10 personas menores de 30 años, entre los que se encuentran dos trabajadores sociales, un graduado en Gestión de Administración Pública, un Graduado en Derecho, un Técnico Superior de Integración Social y cinco Técnicos Superiores en Actividad Física y Deportiva, a través del Salario Joven; 18 personas con dificultades de empleabilidad en el EMCORP, entre los que hay auxiliares administrativos y especialistas en distintos oficios, así como un técnico superior de proyectos y desarrollo urbanístico de construcción; y 15 del EMCORD, para parados de larga duración, que realizarán trabajos de traducción e información turística, y para el cual se contratarán también técnicos y auxiliares administrativos, conserjes y peones de servicios.

Orientadores
El contrato de los tres orientadores es de seis meses, en los que trabajarán treinta y cinco horas semanales en atender a más de doscientos parados de larga duración y ayudarles en temas relacionados con las entrevistas de trabajo, elaboración del currículo, motivación, actitud y otros aspectos que redunden en lograr una salida laboral. Este programa tiene un coste de 70.612,08 euros. Por su parte, el Programa Salario Joven cuenta con una subvención de 131.632,80 euros mediante la que se contratará a diez jóvenes menores de treinta años durante seis meses a jornada completa.

Subvención
Asimismo, el programa EMCORP supone para el Ayuntamiento una subvención de 178.861,30 euros. Y las 18 personas que forman parte de él tendrán un contrato de 5 meses a treinta horas semanales. “Con estas contrataciones buscamos mejorar el servicio que damos a la ciudadanía ya que se podrán cubrir cuestiones técnicas y administrativas en el Ayuntamiento”, ha comentado Ferrández, quien ha informado también de que el coste de las otras 15 personas contratadas a través del EMCORD asciende a 237.268,62 euros, que ha supuesto la segunda mayor subvención de la Comunidad Valenciana, sólo superada por la ciudad de Valencia.

Jornada parcial
Estos trabajadores formarán parte del Ayuntamiento 6 meses; 12 de ellos lo serán a jornada completa y 3 en una jornada parcial del 80%. El EMCORD tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de desempleados de larga duración, y se ha valorado especialmente a los mayores de 45 años que, además, se encontraban en riesgo de exclusión social.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.