NOTICIAS

 
EMPLEO
 

91 jóvenes serán contratados a través de T’avalem Plus

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, junto con el Secretario Autonómico de Empleo y Director General del Servef, Enric Nomdedéu, ha presentado esta semana la subvención que se va a conceder a Torrevieja por parte de la conselleria para emplear a 91 jóvenes dentro de los Programas de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes Cualificadas por Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de garantía Juvenil. Víctor Ferrández ha indicado que los beneficiarios serán jóvenes tanto cualificados como no cualificados, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. El total de la subvención solicitada es de 1.413.605,88€ para la contratación de 91 personas durante 12 meses y ha mostrado su confianza en “que podamos cumplir con los trámites administrativos con estos plazos tan cortos que nos pone la conselleria, ya que la previsión es que estén contratados durante el verano”.

Titulaciones
El montante se divide en 676.713,36 para cualificados: 15 licenciados, 25 técnicos grados superior y 4 socorristas. Entre las titulaciones que se contratarán el edil ha citado trabajadores sociales, arquitectos, periodistas, biólogos, psicólogos, veterinarios, abogados, TAFAD, técnico superior de animación sociocultural, traductores, grado medio en administración, etc. Igualmente, el edil ha cuantificado en 736.892,52 euros el montante para contratados no cualificados que se dividen en 17 auxiliares administrativos, 15 peones de distintos perfiles y 15 conserjes, en total 47 trabajadores. En este punto el concejal ha recordado las dificultades de empleabilidad que tienen muchos jóvenes que dejaron sus estudios durante la burbuja inmobiliaria y que “carecen de la necesaria formación para encontrar empleo”, motivo por el que ha incidido en la necesidad de fomentar programas de formación dirigidos a este colectivo.

Agradecimiento
Ferrández ha agradecido a la conselleria la implicación con este tipo de programas en los que se tiene en cuenta a los jóvenes, ya que “para la mayoría de ellos este puede ser su primer contrato de trabajo”. Igualmente, ha agradecido “el gran trabajo que realizan los técnicos y funcionarios, tanto del Ayuntamiento como del Servef a la hora de tramitar todas estas subvenciones, para conseguir llegar a tiempo a pesar de que en muchas ocasiones los plazos son muy cortos”.
Nomdedéu ha explicado que el Consell puso en marcha el programa Avalem “para responder al problema del desempleo juvenil en nuestra Comunitat”. Pese a que las cifras han mejorado en los últimos meses “los jóvenes valencianos continúan teniendo importantes dificultades para incorporarse al mercado laboral”, ha insistido el secretario autonómico.
Así ha detallado que durante este último año, el número de personas en paro menores de 30 años se ha reducido en más de un 7%, pero no obstante la tasa de paro continúa superando el 30% y la tasa de temporalidad el 55% en este colectivo. En cuanto a Torrevieja, el responsable de empleo ha indicado que el paro entre los jóvenes se ha reducido en más de un 11% desde el inicio del mandato.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.