NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Pelayo Mellado Jiménez Presidente de la Asociación Musical y Cultural “Ars Aetheria”
 

“A partir de ahora, sin una subvencion municipal, nuestro futuro será complicado ”

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Pelayo Mellado Jiménez es desde hace 6 años presidente de la Asociación Musical y Cultural “Ars Aetheria” de Torrevieja, que comprende, además de su prestigiosa Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Jóvenes y la Escuela de Música para adultos.
El pasado sábado se celebró en el RCNT una Asamblea General Extraordinaria de Socios para plantear el problema surgido tras la decisión de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Torrevieja y Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana –SPTCV-) de cobrar el alquiler y el personal de limpieza y conserjes del Auditorio Internacional de Música, recinto en el que realizan sus actuaciones.
¿Qué decisión ha tomado la asamblea de socios de Ars Aetheria tras surgir este problema?
En primer lugar se explicó a 61 socios que asistieron la situación actual y los costes que tendremos que asumir para desarrollar las actividades programadas. Hay que tener en cuenta que nos financiamos básicamente de las taquillas de los conciertos, el abono de los socios y el patrocinio de algunas empresas, no teniendo hasta el momento una subvención municipal porque, por ahora, no nos había hecho falta. El principal problema surgido es que a partir de ahora tendremos que hacernos cargo de todos los costes del Auditorio. Tras la votación, 59 socios votaron a favor de terminar la temporada y hacer los tres conciertos que nos quedan, asumiendo los costes; 2 socios votaron a favor de suspender temporalmente la programación y nadie votó a favor de buscar otros emplazamientos en municipios cercanos.
¿Qué solución puede haber ante un problema que pone en peligro el futuro y la supervivencia de Ars Aetheria?
Lo más lógico sería buscar la mejor fórmula para poder utilizar el Auditorio sin costes para las entidades musicales y culturales locales. Desconozco cuál puede ser la solución y tampoco creo que sea cometido nuestro buscarla. Otra alternativa sería obtener una subvención municipal para cubrir los costes de la programación anual de la OST, sobrevenidos como consecuencia de tener que pagar su uso. Tengo que decir que por parte del equipo de Gobierno hemos recibido manifestaciones verbales de apoyo, pero esperamos que se concreten en hechos. En este sentido, la Junta Directiva ha decidido tomar un periodo de reflexión hasta finalizar la temporada y después volver a replantear la situación y tomar una decisión definitiva. Este próximo domingo 5 de marzo hay elecciones a nueva Junta Directiva, nosotros no nos íbamos a presentar, pero al no presentarse ninguna candidatura vamos a seguir en funciones porque no queremos que Ars Aetheria desaparezca. Nuestra intención es que esto se solucione porque estamos hablando de un proyecto cultural y musical muy importante para Torrevieja y que además tiene un público numeroso y muy fiel.
¿Cree que se puede dar la percepción en la calle de que hay un negocio lucrativo en sus actividades?
Se puede dar a entender que esto es un negocio, pero nada más lejos de la realidad. La Orquesta está formada por músicos profesionales que tienen que cobrar por actuación. Es una cuestión de dignidad y de empeño en ofrecer a Torrevieja cultura de calidad. Animo a la gente que cree que estos es un negocio y que nunca han visto un concierto de la OST, que asistan a uno y después que opinen. Dos socios alemanes, Günter y Rosemarie, escribieron una carta que leímos en la Asamblea, en la que instaban a la administración local a prestar atención al alto valor cultural e internacional de la Orquesta que da prestigio, valor turístico y económico a Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.