NOTICIAS

 
TERCERA EDAD
 

Abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres destinados a la Tercera Edad

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

La concejal Fabiana Ibarra, presentó en el día de ayer los cursos que se van a poner en marcha para las personas mayores en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y pueden participar también los miembros del resto de las casas de la Tercera Edad de Torrevieja.
Ibarra ha dado cuenta de un amplio listado de actividades que será “gratuito y que van a impartir voluntarios”. Entre los talleres de manualidades se encuentran los de cerámica, bisutería, miniaturas de sillas de enea, pintura en tela, un taller de carey y nácar o el de aguja loca. La edil ha mostrado piezas y manualidades que se realizan con las técnicas que se van a dar partir del mes de noviembre.
La concejal socialista ha indicado que también se van a impartir talleres enfocados al cuidado del cuerpo y de la mente, como uno destinado a potenciar la memoria, un taller de relajación y meditación y uno de gimnasia de mantenimiento. Asimismo, en el Centro Social Polivalente de la pedanía de La Mata habrá también un taller de gimnasia, de relajación y yoga.

Nuevos talleres
Asimismo, Fabiana Ibarra ha dado cuenta de los cursos que se van a impartir a través de la empresa que presta el servicio de Teleasistencia y que están destinados exclusivamente a los usuarios. Se trata de acciones con las que se pretende romper la dinámica en la que entran algunas personas mayores, siendo talleres puntuales de risoterapia, animación a la lectura, prevención de caídas, charlas de seguridad y de psicomotricidad, además de otras relacionadas con la nutrición y la dieta saludable. Para ello se contará con una nutricionista y una psicóloga. Por último, Ibarra ha especificado que se van a abordar temas como el vivir en soledad o las relaciones con los demás, con indicaciones para ayudarles a que se encuentren bien aunque vivan solos, evitar que se encierren en sí mismos y que entren en un bucle perjudicial para ellos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.