NOTICIAS

 
SUBVENCIONES
 

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana

 
Viernes 1ro de marzo de 2019 0 comentarios
 
w

Desde la Concejalía de Vivienda que dirige Fanny Serrano se ha dado inicio a la campaña informativa a cerca de las ayudas al alquiler que concede La Conselleria de Vivienda. El plazo para la solicitud de las mismas ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 8 de marzo.
Cualquier ciudadano interesado en poder optar a ellas puede acudir a la Oficina de la Vivienda de Torrevieja, donde será debidamente informado y asesorado para poder tramitarlas de manera correcta. Esa Oficina continuará con su horario habitual, pero para dar información específica sobre esta subvención se ha establecido un horario extraordinario de 10:30 a 12:30 de lunes a jueves, desde el lunes 18 de febrero hasta el viernes 8 de marzo. La concejal de Vivienda, Fanny Serrano, ha señalado que este servicio de información acerca de las ayudas se implementó desde el comienzo del actual mandato y ha afirmado que “gracias a esta labor son muchos los torrevejenses que han podido beneficiarse de las mismas”.
El objetivo de esta subvención es favorecer el acceso a viviendas en alquiler, así como también facilitar el primer acceso a los jóvenes. Van dirigidas principalmente a todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de alquiler y unas condiciones de ingresos específicas de los solicitantes.
Estas ayudas alcanzan hasta un 40% del arrendamiento, con un máximo de 2.880 euros anuales y puede ser de hasta el 50% del alquiler si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años.
Por otra parte, se contemplan también ayudas específicas para jóvenes que en el momento de solicitarla sean menores de 35 años o se trate de una unidad de convivencia en la que todos los miembros sean menores de 35 años y no reciban otra ayuda para el pago del alquiler.
Son considerados grupos prioritarios para la adquisición de las mencionadas ayudas aquellos afectados por desahucio, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años, familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo, familias numerosas, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes extutelados, unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas, las mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión, en especial cuando tengan hijos menores exclusivamente a su cargo, así como las unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes.
Las ayudas están cofinanciadas por el Ministerio y la Generalitat y, tal y como se ha dado a conocer desde el Gobierno autonómico, se contempla una inversión de 20 millones de euros, de los que casi 13,5 serán destinados al programa de ayudas al alquiler y 6,5 en concreto son ayudas al alquiler para los jóvenes.
Toda la información disponible para la tramitación se encuentra en la página de Conselleria www.habitatge.gva.es, en el teléfono 012, en el 96 386 60 00 o en el mail: ajudeslloguer@gva.es. También pueden solicitar cita previa en el Servicio Territorial de Vivienda de Alicante en el teléfono 96 593 84 12. La solicitud se podrá presentar telemática si se dispone de firma digital o, en su defecto, el formulario deberá ser cumplimentado de manera electrónica para, posteriormente, ser impreso y presentado en el registro de entrada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.