NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

Abre la nueva oficina de Extranjería y del Documento Nacional de Identidad

 
Viernes 20 de junio de 2014 0 comentarios
 
w

Tras un largo compás de espera Torrevieja ya cuenta con la nueva Oficina de Documentación de Españoles y Extranjeros del Cuerpo Nacional de Policía. Su ubicación es la Calle Arquitecto Larramendi nº3, siendo ésta una de las múltiples vías locales que surcan de modo perpendicular la prolongada Avenida de las Habaneras.
Se trata de un local de 250 metros cuadrados y de propiedad municipal, aunque se ha firmado por un plazo de 25 años su cesión. Por su parte, ha sido el Ministerio del Interior quien se ha encargado de su acondicionamiento. Cabe resaltar que en los últimos años había funcionado en el mismo inmueble una oficina que actuaba como retén periférico de la Policía Local, servicio que ahora ha dejado de prestarse en el barrio. Asimismo, cabe recordar que hasta la fecha los trámites de la expedición del DNI se venían realizando en un local provisional habilitado en la Plaza del Molino.

Misma plantilla

Aunque el Ayuntamiento informó puntualmente de diversas visitas oficiales al inmueble para ir constatando la idoneidad del mismo, hasta el momento no ha trascendido comunicación oficial del Consistorio respecto al inicio de la actividad en la misma, pero lo cierto es que a diario al filo de las nueve de la mañana se ve un importante trasiego de vecinos que acceden al interior para realizar en la estancia las diferentes gestiones para las cuales están habilitados los funcionarios.
Por otra parte, cabe indicar que ya en la Plaza del Molino se instaló con anterioridad el sistema de Cita Previa, el cual se mantiene aquí y aminora las características colas que años atrás solían jalonar cada mañana la espera a que se abriera la persiana oficialmente día sí y día también.
En este sentido, cabe también indicar que, aunque se deslizó con anterioridad que esta infraestructura supondría un aumento de plantilla, lo cierto es que trabajan en ella de momento un inspector, tres policías nacionales y dos funcionarios, lo cual supone el mismo número de trabajadores que en las antiguas dependencias de la Plaza del Molino. No obstante, además del servicio de tramitación de documentación para extranjeros y del Documento Nacional de Identidad, las instalaciones también acogen la acreditación de usuarios del Hospital Público de Gestión Privada de Torrevieja, que se ha trasladado igualmente desde la plaza del Molino.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.