NOTICIAS

 
HOSTELERÍA
 

Abril llega con “Nos Vamos de Tapas” y “Sabores de Torrevieja”

 
Viernes 1ro de abril de 2016 0 comentarios
 

La Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca organizará “Nos vamos de Tapas” del 21 de abril al 1 de mayo, abarcando dos extensos fines de semana de jueves a domingo. Se trata de una actividad heredera de la tradicional Ruta de la Tapa, que se promovía con notable tirón de público a lo largo del año en diferentes periodos considerados temporada baja.
Anteriormente era una iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo. No obstante, las exigencias burocráticas habían dejado en el aire el poder aprovechar estas semanas entre la Pascua y el inicio del verano, de manera que la Asociación ha lanzado esta nueva propuesta, máxime teniendo en cuenta que muchos establecimientos y clientes se habían interesado por saber si habría alguna propuesta como otros años. La Asociación de Hostelería calcula que el desembolso de “Nos Vamos de Tapas” puede rondar los 3.500 euros, y se espera que próximamente se unan más colaboradores, e incluso establecimientos participantes, en cuyo caso el plazo de inscripción será del 31 de marzo al 5 de abril.

Modalidades
Habrá tapa tradicional y tapa de autor, siendo el precio de 2’50 euros, y entrando en el mismo la tapa y la bebida con un horario aproximado de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00. Eso sí, será únicamente para Asociados, a diferencia de la Ruta de la Tapa, en la que podían entrar también el resto de bares. Joaquín Guillamó, presidente de la Asociación de Hostelería, espera que sea una forma de que los establecimientos perciban las ventajas de inscribirse. De hecho, desde la entrada de su presidencia, en enero, ha habido un ligero aumento, de 149 a 156, locales afiliados.

Participación
Por la premura de tiempo se espera menos participación en “Nos Vamos de Tapas” que en otras ediciones, y habrá diversos premios para los clientes pero se suprimirá el sistema de votación por APP que había antes para basarse en el recuento de votos impresos sellados. Guillamó insistió en que “Nos Vamos de Tapas” no es una ruptura de relaciones con el Consistorio, y recalcó que no se descarta que en noviembre se organice nuevamente la tradicional Ruta de la Tapa que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con los hosteleros, una vez superados los requisitos burocráticos necesarios.

Arte en los nombres
Guillamó y su directivo Marcos Martinetti, informaron de esta novedad en el local del que la Asociación dispone en el transcurso de la presentación de otra actividad dinamizadora de la “temporada baja” como la II Edición de “Sabores de Torrevieja-Menús con Productos con kilómetro 0”, que arranca el próximo lunes 4 de abril y se prolongará hasta el domingo 10 del mismo mes. Habrá 18 restaurantes cuyas propuestas culinarias se basarán en materias primas de Torrevieja y la Comarca, tanto del mar como de la Huerta, así como en la provincia de Alicante y la limítrofe región de Murcia, pero radicadas como máximo en un radio de 100 kilómetros.

Precios
Los precios oscilarán entre los 18 y 30 euros, abarcando platos cuyas denominaciones, que traslucen las particularidades del habla local, ya son un arte en algunos casos, ya que hay entrantes como “Tomaticos rizados con salazones de Almoradí acompañado con tosta de Sobrasada de Jesuso”, Pan de La Mata con Manteca y Sobrasada y Camarrojas de la Vega Baja con Capellán, o Alcachofas de la Vega a la Crema junto con una amplia variedad de boquerones, rajás, pulpo, sepia, musolas, verdura, arroces o mariscos, tales como Caldero de Bahía con su Arroz a banda o Arroz de Pollo Campero y “pésoles” (guisantes).

Postres y excepciones
Como postres, también hay sugerentes propuestas como Pijama del Huertano y Paparajotes, buñuelos de calabaza con helado de “mantecao” o Almojábenas con Helado de Turrón, por citar algunos. Según Martinetti, se ha extremado la revisión de los menús para que se ajusten a los parámetros autóctonos que definen la propuesta, aunque reconoció que “se han detectado algunas excepciones tales como guacamole o vinagreta de mango, pero se han permitido al ser condimentos que en ningún caso son la parte sustantiva del plato”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.