NOTICIAS

 
CELEBRACIÓN
 

Acto institucional y entrega de banderas a los centros educativos con motivo del Día de la Constitución

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 
w

El Ayuntamiento de Torrevieja celebró el Día de la Constitución con un acto institucional en el que se hizo etrega de las banderas de España, Comunidad Valenciana y Torrevieja a los centros educativos del municipio después de que la primera teniente de Alcalde, que ejercía de alcaldesa accidental por la ausencia del alcalde durante esta semana, Fanny Serrano, diera un discurso en el que destacó el papel de la Constitución española como “marco de convivencia”.
En su intervención, Fanny Serrano destacó que si la Carta Magna “se aplicase y cumpliese al cien por cien junto con la carta de los Derechos Humanos en nuestra sociedad, sería absolutamente revolucionario”, aunque ha matizado que la realidad es que “queda mucho por hacer en el terreno social, económico y sobre todo en el educativo”.
Serrano comentó que la base de toda democracia “reside en unos ciudadanos formados que puedan exigir y ejercer sus derechos y obligaciones” y que hay que apostar por “una educación en valores que permita a todo ser humano poder aspirar, en condiciones de igualdad, a un trabajo y a una vivienda digna, a un medio ambiente saludable, a la justicia legal, al desarrollo personal y laboral, en definitiva, a un nivel de vida digno con la libertad como estandarte”.
La primera teniente de Alcalde apostó por “defender la Constitución como marco de convivencia. Tenemos que defenderla cada día en nuestro entorno más inmediato.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.