NOTICIAS

 
PARTIDO POPULAR
 

Acusan al alcalde de fulminar las “paguicas” en cuanto ha podido

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

La concejal del PP, Inmaculada Montesinos, ha expresado la postura del PP en relación a las declaraciones del Alcalde en las que descargaba toda la responsabilidad echándole la culpa a la Subdelegación del Gobierno de la supresión de la popularmente conocida como “paguica”. En primer lugar la edil popular ha expresado que “me sorprende que José Manuel Dolón sea Alcalde y no sepa distinguir entre una subvención y una ayuda, y aún me sorprende más, cuando lleva más de 20 años formando parte de la corporación, eso sí, siempre hasta ahora en la oposición, que es el lugar que debería ocupar por los votos obtenidos en las pasadas elecciones”. Según prosigue relatando Montesinos, anterior edil de Tercera Edad con el Partido Popular, “Veinte años en los que siempre ha criticado la ayuda a los pensionistas, la conocida por todos como la Paguica. Así ha llamado de manera reiterada en tono despectivo a una ayuda social que siempre ha querido eliminar, hasta que por fin lo ha conseguido. Al lograr su objetivo lo que ha hecho es no sólo acabar con la Paguica, sino también con las ilusiones y el bienestar de muchos mayores”. Montesinos ha destacado que “José Manuel Dolón ha demostrado que nunca, en todos los años que se han estado dando estas ayudas, se ha molestado en leer siquiera sus bases. Si lo hubiera hecho sabría, por ejemplo, que los solicitantes no podían cobrar más del 1,5 IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) o lo que es lo mismo, no más de 798 euros al mes. Éstas son personas con muchas necesidades básicas, algo que quien tiene un retiro dorado como es su caso desconoce y con sus actos deja claro que no le importa lo más mínimo”.
Asimismo ha indicado que “me gustaría saber qué es lo que ha preguntado a la Subdelegación, ya que si esta ayuda hubiera sido ilegal no tengo duda de que nos hubiera llevado a los tribunales hace mucho tiempo. También me sorprende que quiera confundir a los ciudadanos diciendo que va a sacar otras ayudas que ya están establecidas y gestionadas por el departamento de Bienestar Social mucho antes de que fuera Alcalde y que espero que sigan gestionándose durante muchos años”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.