NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Acusan al Cuatripartito de desmantelar en secreto la escenografía del teatro

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El concejal del PP Luis María Pizana, ha hecho público que el pasado 17 de febrero solicitó acceso al Teatro Municipal para “comprobar su estado transcurrido más de un año desde su cierre”, petición que 15 días después no ha recibido contestación. En primer lugar ha lamentado lo que ha calificado como “el enésimo acto de oscurantismo, opacidad y falta de transparencia de José Manuel Dolón como Alcalde a propósito de un injustificado, a nuestro criterio, cierre del Teatro Municipal a cuyo expediente continúa sin dar acceso al PP casi un año y medio después”. A continuación, Pizana ha añadido que “la gran pregunta sería ¿qué tiene que esconder el Cuatripartito que no nos permite el acceso ni a comprobar el estado de las instalaciones?”.
Al respecto ha señalado que lo que “pretenden esconder es el más absoluto estado de abandono al que José Manuel Dolón como Alcalde y tanto Alejandro Blanco como Domingo Pérez como concejales de cultura en este tiempo, el más nefasto de la historia para la cultura en Torrevieja, han abocado a una situación límite a una infraestructura reconocida, galardonada y alabada en todo el mundo, como cuando estuvo expuesta como ejemplo de arquitectura moderna española en uno de los museos más importantes del mundo, el MOMA de Nueva York”. En este sentido, se ha detenido para mostrar diferentes instantáneas tanto de uno de los accesos del Teatro como del Ecoparque en las que se aprecian claramente que “la escenografía o vestuarios que estaban almacenados en su interior, por ejemplo correspondientes a producciones propias del IMC, se han tirado directamente a la basura, presumiblemente porque se han podrido y su deterioro ha provocado que miles de euros de elementos culturales pagados por todos los torrevejenses vayan a parar al vertedero por la incapacidad, desidia y ausencia de conservación de unos gestores públicos cuyo único interés se centra en la generosa nómina que perciben a final de mes”. Asimismo ha continuado cuestionando que “probablemente José Manuel Dolón me deniegue o no me conteste a mi solicitud de acceso porque el estado del Teatro es deplorable. Me consta que incluso vecinos de la zona han advertido al Alcalde de que han visto en los últimos días salir ratas del edificio mientras se llevaban a cabo las tareas de desalojo de este material”. El popular, anterior edil de deportes y cultura con el PP, igualmente ha incidido destacando que “todo hace indicar que las consecuencias del abandono van mucho más allá de lo que estamos investigando y averiguando. El edificio ha estado cerrado a cal y canto, sin ser limpiado, sin que se llevara a cabo el más mínimo mantenimiento o sin que se activaran de manera más o menos periódica mecanismos tan fundamentales como los eléctricos o los hidráulicos. La consecuencia de temperaturas extremas con todo completamente cerrado y el más absoluto abandono puede haber provocado graves consecuencias en telones, butacas, vestuarios, aire acondicionado, equipos de sonido, sistemas de iluminación o servicios internos del edificio. Por no hablar del estado de la taquilla con desperfectos muy visibles”.
Pizana ha proseguido advirtiendo que “el empecinamiento en cerrarlo de manera injustificada y la ausencia de voluntad, capacidad y gestión para reabrirlo tendrá consecuencias con un coste económico, que se suma al coste social y cultural que venimos pagando todos los torrevejenses de la decisión de cerrarlo”. Por último, Pizana ha asegurado que lo que pasa con el Teatro Municipal, que sufre las consecuencias del tsunami José Manuel Dolón, como lo que está pasando con el conjunto de la ciudad, es responsabilidad conjunta de los 6 partidos de la Corporación Municipal que “se sienten cómodos con el estado en el que se encuentra Torrevieja y que se niegan a hacer absolutamente nada por mejorarla desoyendo las exigencias que la calle traslada”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.