NOTICIAS

 
LA MATA
 

Acusan al Cuatripartito de no cooperar de cara a la Navidad

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

La Plataforma Independiente Matera (PIM), constituida este verano y compuesta por un grupo de vecinos de la pedanía torrevejense, a través de un comunicado emitido por su secretario, José Pérez Mañogil, ha denunciado el desinterés mostrado por la concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Manuela Osuna, quien tras reunirse con sus representantes para llevar a cabo varios eventos en noviembre y diciembre para potenciar la Navidad en La Mata, a fecha de hoy, ya inmersos en el mes de diciembre, todavía no han tenido respuesta alguna por parte del Consistorio torrevejense.

Programa para Navidad
El PIM, que se creó “para trabajar por mejorar la pedanía en todos sus aspectos, siempre en colaboración el con Ayuntamiento de Torrevieja” le comunicaron a la edil de Los Verdes varias propuestas que les habían transmitido los vecinos en diferentes reuniones que, con la participación de todas las asociaciones, cerrando una serie de fechas y eventos como, por ejemplo, del 18 al 20 de noviembre un “Food Truck” en la Plaza Encarnación Puchol; en diciembre un “Gran Árbol De Navidad” que se instalaría también en la Plaza Encarnación Puchol, y un Mercado Navideño en el que participarían todos los comercios de La Mata que les interesara. José Pérez ha señalado que solamente faltó cerrar las fechas, potenciar la figura de Papá Noel y los Reyes Magos para que los niños pudieran entregar sus cartas y, por último, estudiar la viabilidad de poner una Pista de Hielo desde el 3 de diciembre al 8 de enero, teniendo el apoyo económico de varias empresas que se habían ofrecido a la Plataforma para que ese evento se pudiera celebrar por primera vez en Torrelamata. El secretario del PIM asegura en su comunicado que todos estos eventos suponían un gasto 0 a las arcas municipales. A pesar de ello, termina Pérez Mañogil, “llevamos un mes y medio intentando saber algo y a día de hoy no tenemos ninguna información”.
La Plataforma, compuesta por residentes de todas las ideologías y presidida por Inmaculada Azpiazu, considera que La Mata ha estado dejada de la mano de Dios desde hace más de 20 años y reconocen que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se han realizado algunas inversiones pero no las suficientes. Sus quejas se centran principalmente en que es un pueblo turístico que no es tratado como tal y que cuenta con su Ayuntamiento, Iglesia, Centro de Salud, Mercadillo Semanal, Fiestas Patronales y todos los servicios e infraestructuras de un pueblo, reivindicando además que son la madre de una Torrevieja que nació después de ella.
Ya en su presentación a la sociedad torrevejense, la Plataforma Independiente Matera aseguraba que la imagen turística de Torrelamata dejaba mucho que desear y echaban de menos más actividades durante todo el año que reactivase la hostelería y el comercio, con la puesta en marcha de mercados medievales o de otro tipo, ferias outlet, potenciación de la gastronomía local, etc. para que fuese visitada por personas de otras localidades cercanas. Por todo ello, y a pesar de haber mantenido reuniones con la Concejalía de Comercio para que La Mata contase con importantes eventos de cara a la Navidad, hasta el momento, el Consistorio torrevejense no se ha pronunciado al respecto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.