NOTICIAS

 
HACIENDA
 

Acusan al Pentapartito de no hacer nada para rebajar el IBI

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

el secretario general del PP de Torrevieja y Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, acompañado del presidente local de dicho partido Eduardo Dolón, ha explicado públicamente el recorrido que ha desembocado en una rebaja en el recibo del IBI en el año 2016, pero “no la rebaja que desde el PP propusimos, que se tomó en consideración por todos los Grupos Municipales que conforman el Ayuntamiento y que el Pentapartito metió en el cajón del olvido”. En primer lugar, Albaladejo ha recordado que el 2011 el recién elegido Gobierno de España del Partido Popular tuvo que tomar medidas drásticas en contra de su voluntad debido a, como rezaba la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, “la importante desviación del saldo presupuestario estimada en el momento presente para el conjunto de las Administraciones Públicas para 2011 respecto al objetivo de estabilidad comprometido, obliga al Gobierno a tomar medidas de carácter urgente para su corrección”.
En palabras del propio Albaladejo, “los únicos responsables de la subida del IBI fueron el PSOE y quienes les apoyaban, los hoy socios de gobierno de José Manuel Dolón y José Hurtado, los jefes de Fanny Serrano, a los que aplaude y por quienes saca pecho, o por quienes pedían el voto los hoy todavía concejales de Sueña Torrevieja”. Asimismo ha señalado que “también es un buen momento para recordar lo que decían entonces Los Verdes (http://losverdestorrevieja.blogspot.com.es/2012/05/el-incremento-de-la-presion-fiscal.html), cuando reclamaban la rebaja de los sueldazos del Pentapartito, eliminando la contratación del personal de confianza y suprimiendo el gasto en coches oficiales, chóferes, viajes, saraos y comilonas. Únicamente están al servicio de la banca, del mercado y de los especuladores, dejando a los trabajadores en el más absoluto abandono e indigencia. Esto lo decían quienes han decidido darle 18 millones de euros a los bancos o quienes tienen a la ciudad completamente abandonada y son incapaces de ayudar a nadie que lo necesita lavándose las manos”.

Medida nacional
Igualmente, el secretario general de los populares locales ha incidido en que “Rajoy se vio obligado a tomar una medida que desde que se adoptó tenía fecha de caducidad. El único responsable hoy de la bajada del IBI, después de haber cuadrado las cuentas del país y de llevarlo a la senda de la recuperación, el crecimiento económico y la creación de empleo es Rajoy. Cualquier otra cosa que quieran vender desde el Pentapartito es una falsedad que se puede demostrar muy fácilmente con los documentos que lo acreditan”. Por otro lado, Albaladejo ha lamentado que no se haya producido “la rebaja del IBI con la que todos los partidos nos comprometimos por la obsesión del Pentapartito en rechazar cualquier propuesta del PP”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.