NOTICIAS

 
ASEO URBANO
 

Acusan al Pentapartito de tener la ciudad más sucia que nunca

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

Torrevieja está más sucia que nunca. Así de contundente se manifiesta el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento. Paradójicamente, una de las principales y reiteradas críticas y denuncias públicas a lo largo de varios lustros de los partidos políticos que conforman en la actualidad el gobierno del Pentapartito, ha sido la suciedad y la falta de limpieza en las calles y urbanizaciones de la localidad. A día de hoy, y tras más de un año al frente del Consistorio torrevejense, en las filas populares aseguran que ni el alcalde ni los ediles que conforman el equipo de gobierno han negado la mayor, que los equipos de limpieza de una ciudad eminentemente turística y en plena época estival no están a la altura de las circunstancias y que no tiene visos de solución. Unas denuncias del PP que vienen avaladas con fotografías de calles y urbanizaciones en las que se aprecia la dejadez y la falta de limpieza en todo el término municipal de Torrevieja.

Calles y urbanizaciones
La concejal del PP, Carmen Gómez Candel, ha valorado diversos aspectos vinculados al área municipal que dirige el alcalde torrevejense José Manuel Dolón, lanzándole una pregunta clara y concisa “¿a usted no le huelen mal nuestras calles?, el Aseo Urbano debe mejorar porque es un derecho de todos los vecinos”. Gómez Candel, azote del pentapartito en materia de limpieza viaria, ha culpado al equipo de gobierno “de ir perdiendo la gran mayoría de los logros obtenidos en el pasado mandato”. Asegura que “Torrevieja nunca ha estado tan sucia como ahora y la falta de limpieza es patente en todo el municipio”, algo que acredita en sus comparecencias públicas mostrando imágenes de cómo se encuentra la ciudad, tanto el centro urbano como en sus numerosas urbanizaciones, añadiendo que “las farolas se han convertido en postes publicitarios, los vecinos de algunas urbanizaciones nos dicen, y hemos podido comprobar, que la recogida de los contenedores se realiza pasadas las 12 horas del mediodía, con el consiguiente olor, y están llenos de insectos ofreciendo una imagen deplorable”.

Contenedores
Para la edil popular “hay un elevado número de contenedores que no se han baldeado en todo el verano, ni en su interior ni en su exterior”, reiterando que “Torrevieja está sucia y maloliente, y no es justo que nuestras calles huelan mal y que la ciudad se vaya deteriorando con aceras llenas de maleza, e incluso algunos vecinos han tenido que recoger los montones de rastrojos para quitárselos de las fachadas de sus viviendas”. Gómez Candel también recordó que “este verano no se ha realizado ninguna campaña de sensibilidad por parte municipal, ni para los excrementos de las mascotas, ni para la recogida de enseres, lo que ha hecho que nuestra ciudad se encuentre llena de colchones, muebles, etc.”. Para finalizar, la concejal ha manifestado que “para José Manuel Dolón la limpieza de Torrevieja sólo ha sido un granero de votos, actualmente plagado de roedores y gorgojos”.

Servicio sin contrato
Para el PP, son varios los problemas a los que se enfrenta el gobierno de la ciudad relacionados con este tema. El mayor de todos es el proceso de municipalización del servicio de recogida de la basuras, que el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) está llevando a cabo desde hace varios meses. Una municipalización que a día de hoy está en el aire por la falta de informes administrativos que avalen su viabilidad y legalidad. Y a todo ello, la empresa concesionaria Acciona continúa realizando el servicio sin contrato, cobrando mes a mes, debido a la finalización de las prórrogas existentes que expiraron definitivamente el pasado 13 de junio de 2016.

PIM
También durante esta semana los representantes de la Plataforma Independiente Matera (PIM), constituida hace unos meses para reivindicar una mayor atención por parte del Consistorio torrevejense, le hacían llegar a la concejal de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna, sus quejas para que se respete la Ordenanza de Fomento de la Calidad de Medio Urbano, en relación con el depósito de los residuos en los contenedores de los numerosos establecimientos de hostelería existentes en esta pedanía torrevejense.
Por ello, el alcalde se ha visto obligado ha hacer pública una circular con el objetivo de recordar “las normas básicas de cumplimiento contempladas en la ordenanza en relación con el tratamiento, depósito y recogida de los residuos que se generan en sus locales y que se incrementan en la temporada estival”.

Horario de 20 a 22 horas
El primer edil recuerda que la ordenanza recoge que “quienes estén al frente de quioscos o puestos de venta de mercaderías autorizados en vía pública, están obligados a mantener limpio el espacio en que se desarrolle su cometido y sus proximidades; esta misma obligación incumbe a dueños de cafés, bares y establecimientos análogos con superficie en la vía”. Informa del horario en el que pueden depositarse los residuos en los contenedores, horario fijado entre las 20:00 y las 22:00 horas, y recuerda que hay que depositarlos “siempre en el interior de los contenedores” siendo necesario dejarlos “cerrados” después de usarlos. Por último, señala que no se debe depositar basura fuera de ese horario, especialmente en las horas del mediodía ni dejar la bolsa en el exterior, debiendo usar bolsas herméticas de mayor capacidad que las domésticas”.
Quienes observen anomalías pueden contactar con el número de teléfono 966 702 390.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.