NOTICIAS

 
PLURILINGÜISMO
 

Admitido a trámite un recurso de la Diputación

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Diputación de Alicante contra el decreto del Consell que establece el modelo lingüístico educativo valenciano.
El portavoz del Gobierno Provincial y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, perteneciente al Partido Popular, ha explicado que esta decisión judicial avala la absoluta legitimidad de la institución de recurrir medidas que vulneran la Constitución y lesionan los intereses generales de la provincia de Alicante, en contra de lo que afirmaba la Generalitat Valenciana. “Tras esta decisión judicial, desde la Diputación de Alicante exigimos a la Conselleria de Educación la paralización inmediata del decreto del plurilingüismo porque queremos garantizar que todos los alumnos y alumnas puedan acceder en idéntica medida a una docencia de calidad, plural, respetuosa con la diversidad e integradora”, ha puntualizado el portavoz provincial.

“Imposiciones”
Carlos Castillo ha concluido manifestando que “solicitamos de nuevo a la izquierda que abandone la estrategia política de las imposiciones y el totalitarismo en el ámbito de la educación, que escuche a las familias, que respete la libertad y que se preocupe de verdad por el futuro plurilingüe de nuestros hijos desde la igualdad de oportunidades y el respeto a nuestras leyes”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio
“Tenemos la intención de construir un buen proyecto y crecer de cara a 2019”
LA ENTREVISTA HOY: José Luis Almira Rodríguez Nuevo coordinador de C´s en Torrevieja 14 de julio
“Consolidar las Jornadas Hispanocubanas sería muy interesante para Torrevieja”
La entrevista HOY: Carolina Martínez López Coordinadora de Salas de Exposiciones del IMC “Joaquín Chapaprieta” 7 de julio
“Ganar el campeonato de España de 1987 fue histórico para el deporte local”
La entrevista HOY: Francisco Javier Pérez Rebollo “Tavi” Entrenador del equipo de BM. cadete masculino campeón de España en 1987 30 de junio
“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.