
La Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER) ha renovado su banco de pelucas elaboradas tanto de fibra sintética como con pelo natural gracias a la donación recibida de ‘Help Vega Baja’, ofreciendo este servicio de préstamo para todas las pacientes en tratamiento oncológico de Torrevieja y su comarca.
En el duro y sinuoso camino de la enfermedad, la autoestima suele ser una de las primeras damnificadas por el desgaste y las consecuencias físicas. En el cáncer, la caída del cabello se convierte en un indicador de sufrimiento, y para algunos pacientes en una carga psicológica que añadir a la lucha contra la enfermedad. Con el objetivo de mitigar ese daño anímico que padecen algunos enfermos, la asociación ofrece este servicio a las personas que necesitan este material y que reciben el tratamiento oncológico en Torrevieja y su comarca.
Los propios voluntarios de AFECÁNCER ayudan a los pacientes a elegir la peluca, enseñan a ponérsela y a mantener el material en un buen estado. Los responsables de la entidad también recuerdan que tienen prótesis mamarias a disposición de las pacientes. Los interesados pueden dirigirse a su sede localizada en la calle Los Molinos, número 9, en horario laboral de 10:30 a 13:30 horas, o contactar con los números de teléfono 965 074 375 y 640 545 479.