NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS
 

Agamed trabaja para prevenir inundaciones en Torrevieja ante la posible llegada de fuertes precipitaciones

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

El drenaje de las aguas pluviales ha sido históricamente un problema en Torrevieja como consecuencia de la situación geográfica y la irregular distribución de las lluvias a lo largo del año. Con el objetivo de hacer frente a la problemática, se han ido ampliando en los últimos años las infraestructuras de aguas pluviales, contando en la actualidad con 22 km de colectores, 595 imbornales, así como varias balsas de laminación y canales de encauzamiento que se encargan de recoger y transportar las aguas pluviales.
A lo largo de todo el año, Agamed lleva a cabo un plan de mantenimiento de estas instalaciones, labores que se intensifican en los meses de agosto y septiembre en previsión del riesgo de fuertes precipitaciones.
De esta manera, se han realizado las labores de desbroce y tratamientos herbicidas en las balsas y canales a cielo abierto, y se está llevando a cabo la segunda campaña de limpieza de la totalidad de los imbornales existentes, incidiendo en aquellas zonas más susceptibles de sufrir problemas de evacuación de las aguas pluviales.
Cuando se producen episodios de precipitación intensa, Agamed refuerza los medios de que dispone con el objetivo de controlar el estado de la red y minimizar los problemas que puedan surgir.
Cabe destacar que Agamed incluye en el Plan de Infraestructuras anual, la instalación de nuevas redes pluviales con las que se pretende mejorar y dar solución a los problemas de inundación a lo largo de todo el término municipal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.