NOTICIAS

 
EMPLEO
 

Agamed y el Ayuntamiento detallan su nueva oferta formativa

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Torrevieja Víctor Ferrández, ha anunciado, junto con el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, los próximos cursos que va a ofertar la Agencia de Desarrollo Local gracias al convenio de colaboración entre ambas entidades. Igualmente, ha valorado de forma muy positiva la aceptación de los cursos que se han impartido hasta el momento. Ferrández ha dado a conocer que la oferta formativa tendrá continuidad durante el presente mes de mayo con tres nuevos cursos: “Montaje de cuadros y tecnología”, “Manipulador de Alimentos” y “Entorno Web y nuevas tecnologías”.
El primero de ellos comenzará el 15 de mayo y las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo descargando el impreso de inscripción de la Web del ADL y presentándola en la propia agencia, http://adl-torrevieja.es/2017/04/28/cursos-formativos-gratuitos-mayo-2017/

Solicitudes
Desde que se firmó este convenio con Agamed la ADL, entre marzo y mayo, ha ofertado un total de 10 cursos que han sido valorados por los usuarios de una forma muy positiva. Ferrández ha explicado que para las 7 acciones formativas que ya se han realizado han habido 528 solicitudes y una participación efectiva, limitada por el número real de plazas de 110 personas. El único requisito para participar era estar desempleado e inscrito en el Servef. El proceso de selección ha implicado, para cada uno de los cursos la realización de un sorteo del que salen los 15 beneficiados que pueden participar, si de este resultado no se cumple con los requisitos de preferencia de mujeres y personas con discapacidad que exige el convenio, a continuación se amplía el cupo para cumplirlos. Por este motivo hay cursos con más de 15 alumnos.

Valoración
Precisamente los asistentes han valorado, sobre diez puntos, distintos aspectos de la formación que han recibido, entre ellos a los profesores, que han obtenido una media por encima de 9, tanto el material como las instalaciones han recibido una nota superior a 8 puntos, calificándose como de “muy bueno”.
Con la realización de algunos de estos cursos se obtienen un certificado de profesionalidad, como por ejemplo con el de Manipulador de Productos Fitosanitarios o el de Manipulador de Alimentos o Primeros Auxilios.
Pero, en todo caso, siempre se entrega un diploma acreditativo de que se ha realizado el curso de forma satisfactoria. Ferrández también ha recordado que las ofertas de empleo de la empresa mixta de gestión del agua también se están publicitando a través de la ADL.
En definitiva, Ferrández ha considerado que “con este convenio damos respuesta a las necesidades de formación en el municipio” como demuestra el interés de las personas desempleadas por participar. Y a deseado “larga vida” a este convenio”.
Por otra parte Nadal ha explicado que una vez que finalicen estos cursos “pararemos la formación durante el verano y la retomaremos en el último trimestre del año”.
Nadal ha dicho que para Agamed este convenio está siendo una experiencia “muy gratificante”. La empresa cuenta con una larga trayectoria de formación para sus trabajadores y gracias a este convenio han podido “extrapolar el modelo para que se puedan beneficiar los desempleados de Torrevieja”.
Por último, Nadal ha adelantado que se está preparando una jornada -con una clase magistral incluida- sobre hábitos saludables en el trabajo que también están muy extendidos entre sus trabajadores y por lo que recientemente Agamed ha obtenido un reconocimiento.

Empresa de Economía mixta en funcionamiento desde hace 18 años

Agamed (Aguas del Arco Mediterráneo Sociedad Anónima) comenzó a funcionar como sociedad de economía mixta en el mes de enero del año 1999 para gestionar el Ciclo Integral del Agua en el término municipal de Torrevieja, prestando hoy sus servicios a los alrededor de 100.000 habitantes de nuestro municipio. Tal y como la propia empresa indica, “nuestra responsabilidad y compromiso diario es que el cliente pueda disfrutar en todo momento de un suministro de agua con todas las garantías de salubridad, calidad y limpieza, así como la continuidad del servicio y la cantidad precisa para cubrir sus necesidades. Para ello, ponemos a su disposición los medios tecnológicos más avanzados, y un equipo de personas ilusionadas por atenderle y hacerse merecedores de su confianza”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.