NOTICIAS

 
PARTIDO POPULAR
 

Albaladejo dice que lo “anormal” se ha convertido en habitual en Torrevieja

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El Diputado Nacional por la Provincia de Alicante y secretario General de los Populares de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha comparecido en la ciudad salinera en rueda de prensa para valorar diferentes situaciones que está “sufriendo la sociedad torrevejense”. En primer lugar, Albaladejo ha realizado un recorrido por diferentes aspectos que “suponen una anomalía en cuanto a lo que deberían ser las prioridades de un gobierno racional y la realidad en Torrevieja” haciendo referencia al impago de horas extras a empleados municipales, la desaparición de las escuelas deportivas o culturales municipales, del antiguo servicio de transporte escolar municipal o sobre el anuncio de la presencia de drones en las playas mientras que la realidad fue que las playas fueron cerradas, como hay un teatro cerrado por una inversión de 40.000 euros o un centro cultural que fue cerrado sin motivo alguno. Albaladejo ha afirmado que “lo normal es que el alcalde de un municipio castellanoparlante defienda a su comunidad educativa como ha hecho, por ejemplo, el Alcalde de Villena, elegido siendo miembro de Los Verdes, que se enfrente al decreto del catalanista Marzá y evite que los escolares pasen a ser, por una imposición, valencianos de segunda, tercera o novena categoría. La anomalía es que José Manuel Dolón da la espalda a su pueblo, se pone la camiseta de Compromís y se va a la puerta de la Diputación a reclamar dinero que no pide para Torrevieja. El alcalde que más subvenciones ha perdido en el conjunto de administraciones de la Comunidad Valenciana.”
Joaquín Albaladejo ha incidido en este sentido afirmando “cuando el Consell de la Generalitat Valenciana no pone ni un euro en su presupuesto para Torrevieja, no restituye a los médicos de una residencia de mayores que hoy sigue sin tenerlos, no abre la residencia de discapacitados, no sólo calla, sino que además les defiende a capa y espada hasta el último instante todo lo que tenga que ver con Compromís y con el Tripartito de la Generalitat dando la espalda a los torrevejenses”.

“Mentiras”
Asimismo, ha señalado que “otra anomalía son las mentiras que realiza José Manuel Dolón a los medios de comunicación en su propia cara, como acaba de suceder a propósito del tema de África Celdrán, diciendo que no le da ni bochorno ni vergüenza la situación porque él maneja sus tiempos. Está haciendo un uso del Ayuntamiento de Torrevieja no para mejorar a la ciudad sino para atacar al Partido Popular, olvidándose por completo de gestionar para mantener, por ejemplo, un cementerio municipal abierto mínimamente. Hoy dos conserjes en el centro social polivalente de La Mata y el cementerio cerrado salvo los miércoles”.

Conversación
Por último, ha desvelado una conversación mantenida con el concejal de Hacienda en la que éste le pedía “disculpas por el error que se había producido en las nóminas de los concejales del Partido Popular y nos pedía que no dañáramos a los funcionarios, a la imagen de Torrevieja ni a la institución, dirigiéndose a mí como Secretario General del Partido Popular en la ciudad para que, por favor, se lo hiciera llegar a mis compañeros del Grupo en el Ayuntamiento. Mis compañeros reaccionaron a la altura de las circunstancias, poniéndose en el segundo cero a la disposición de los técnicos municipales para resolver esta situación. La anomalía es la reacción de José Manuel Dolón quien hizo todo lo contrario sobre un error que no tiene nada que ver con el Partido Popular dañando la imagen del Ayuntamiento”.

Acuerdo plenario
Finalmente, ha mostrado sendos documentos en los que, en el primero de ellos se aprecia como en el acuerdo plenario no se documenta la cantidad que va a percibir con carácter mensual cada concejal, y en el segundo ha mostrado que, tras el error de no chequear los concejales del Grupo Popular hasta que se produjera el error sus nóminas, al hacerlo comprobaron que la última percibida con el error y la primera con la subsanación tiene tan sólo una diferencia en líquido a percibir de 9 euros, poniendo como ejemplo y a disposición de los medios la nómina de una concejal del Partido Popular

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.