NOTICIAS

 
EDUCACIÓN
 

Alumnos de cuatro colegios protagonizan el pleno infantil

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

El Pleno infantil del Ayuntamiento estuvo protagonizado la semana pasada por 26 escolares de cuatro colegios de la localidad. Esta iniciativa, que es el segundo año que se realiza, sirve para conmemorar el aniversario en el que Torrevieja recibió su título de ciudad por un Real Decreto firmado por el Rey Alfonso XIII, el 4 de febrero de 1931. El Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que ha dirigido el Pleno, ha destacado el talante democrático de todos los concejales y el trabajo previo que han hecho en sus colegios para elegir a sus representantes, seleccionar los temas para las mociones y argumentarlas. Los Grupos Municipales que representaban a cada uno de los cuatro colegios han adquirido nombre ‘político’, que han sido ‘Pipas: Plataforma Intercultural por el Avance Social’ (CEIP Las Culturas), ‘Ecos Torrevejenses’ (CEP Salvador Ruso), ‘CMD por Torrevieja’ (CEIP Ciudad del Mar) e ‘Ilusión Torrevieja’ (Colegio CMT La Purísima).

Respaldo
Todas las mociones han recibido el respaldo mayoritario de los grupos municipales y los temas que más debate han generado en las propuestas, han sido el modelo plurilingüe educativo en la localidad, planteada por el ‘PIPAS’, y cómo debe ser el diseño de Torrevieja para los jóvenes, del ‘CMD por Torrevieja’.

Aprobación
Ambas mociones se han aprobado con un margen muy escaso ya que los concejales del resto de grupos municipales, han mantenido posturas discrepantes a la de los proponentes. Los temas más recurrentes durante esta original sesión han sido la oferta cultural, deportiva y educativa de la ciudad, la necesidad de que los ciudadanos se impliquen para mantener las zonas verdes y limpias las calles y la adaptación de la ciudad para las personas con discapacidad y problemas de movilidad. Los niños también han dado su opinión sobre cómo se puede aprovechar y disfrutar del patrimonio de las Salinas y la necesidad de sancionar los comportamientos incívicos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.