NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Anillamiento de ejemplares de gaviota Audouin nacidos en 2007

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

Dentro de la campaña “Junio Medioambiental” que con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente se está desarrollando desde el área que dirige la concejala de Torrevieja Fanny Serrano, se ha procedido a anillar los ejemplares de gaviota Audouin nacidos en 2017 en las salinas gracias a unos treinta voluntarios que se han prestado a colaborar. La actividad, organizada conjuntamente por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja y la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se ha desarrollado dividiendo a los voluntarios en equipos.

Identificación
Durante algo más de una hora, un total de 200 pollos de gaviota de Audouin han sido identificados con sendas anillas: una de PVC, para permitir la lectura a distancia con prismáticos y telescopios, y otra metálica, más perdurable.
La concejala Serrano ha señalado que intentan ejecutar esta actuación en el menor tiempo posible “para reducir de esta forma el impacto sobre la colonia de esta gaviota amenazada”.

Utilidad
El biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, ha explicado que este anillamiento será muy útil para obtener más datos sobre la biología de esta especie y sus rutas migratorias y así contribuir a su recuperación.
Se han tomado muestras de sangre para estudiar posibles enfermedades (operación realizada por el equipo de veterinarios del Centro de Recuperación Sata Faz de Alicante) y se han recogido plumas para analizar la posible concentración de metales pesados procedentes de la dieta de estos animales.

Crecimiento
Además, Pujol ha dicho que se ha producido un crecimiento en la colonia asentada en las instalaciones de la Empresa Salinera, que también está implicada en la protección de estas aves, al pasar de contar con algo más de 1.700 parejas reproductoras en 2016 a más de 1.900 en la actualidad. Por último, Serrano ha avanzado que “mañana se producirá un anillamiento más técnico, de gaviotas picofina, organizado por la conselleria “con el que también vamos a colaborar desde el Ayuntamiento”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.