NOTICIAS

 
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
 

Aprobada la licitación del pliego técnico para la demolición del edificio de La Ballena

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la convocatoria de licitación mediante el procedimiento negociado con publicidad y el pliego técnico para la demolición del edificio La Ballena. Según ha explicado la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, a partir de este momento resta que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia “y al ser un procedimiento de urgencia se reducen los plazos a la mitad, entre ellos que las empresas tendrán 13 días para presentar sus ofertas”.
Este ha sido uno de los puntos tramitados por urgencia en la sesión ordinaria, en la que por el mismo procedimiento se ha aprobado la propuesta suscrita por el concejal delegado de Educación relativa a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones (2017-2019) para la ayuda individual de emergencia social para el transporte escolar del curso (2016-2017). La medida tiene por objeto actualizar presupuestariamente las partidas necesarias para proceder en su momento al abono de las ayudas para el transporte escolar por emergencia social, teniendo en cuenta que el curso escolar no coincide con el año natural presupuestario.
Igualmente, se ha solicitado a la segunda empresa a la que se pretende adjudicar la contratación de la representación letrada del Ayuntamiento, para que una vez justificada la “baja desproporcionada”, remita la documentación técnica para, en su caso, proceder a la formalización de contratación. El concurso salió a licitación por más de 180.000 euros mientras que la oferta de la empresa es de menos de 50.000 euros. También entre los asuntos urgentes se han aprobado varios proyectos relativos a la licencia de actividad, la instalación eléctrica y el plan de emergencia de la Feria de Mayo 2017 con objeto “de que pueda celebrarse con la legalidad y seguridad necesarias”, ha dicho Serrano.
En materia de contratación se ha aprobado requerir a la empresa adjudicataria para que aporte la documentación necesaria para formalizar el contrato para el mantenimiento y revisión de extintores de instalaciones municipales, y se ha iniciado el expediente para el suministro de vestuario laboral y equipos de protección individual para el área de parques y jardines del Ayuntamiento. Además, se ha declarado la urgencia del expediente de contratación del arrendamiento de vehículos para la policía local.
En la misa línea, se ha producido la aprobación de la contratación del programa de información y educación ambiental en las playas de Torrevieja, por cuatro años más dos por 4.104’32 la anualidad. Este programa es “uno de los ejes que contribuyen a la renovación de las banderas azules”, ha afirmado la edil.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto menor para contratar un servicio de consulta legal y jurídica online especializada en el área de intervención y tesorería denominada “plataforma de hacienda local” y ha tenido en cuenta la propuesta de la concejal portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, para la implantación de urinarios públicos en Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo
“Queremos que La Purísima sea el centro de la vida de Fe de Torrevieja”
La entrevista HOY: Antonio R. Aniorte Guerrero Nuevo presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada 21 de abril

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.