NOTICIAS

 
URBANISMO
 

Aprobado el proyecto de demolición de “La Ballena” por 8.107 euros

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de demolición del edificio de La Ballena con un coste de 8.107 euros. Tras la aprobación, el Ayuntamiento puede sacar a licitación las obras de demolición, según ha avanzado la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, quien ha asegurado que se va a tratar de que el proceso se lleve a cabo por vía de “emergencia” con el fin de acortar los plazos al máximo.
Serrano ha explicado que “la complejidad del derribo” ha hecho necesaria la redacción de un proyecto de demolición por parte de una empresa especializada, “debido a las condiciones en las que se encuentra el edificio y su situación entre medianeras”. Ahora el Ayuntamiento sacará a licitación las obras con un presupuesto estimado de 200.000 euros, una cuantía que podría variar después de que el proyecto de demolición haya dejado de manifiesto que el derribo será más “complejo de lo que se había previsto inicialmente”. Esta cuantía está consignada en el presupuestos municipal de 2015, actualmente prorrogado.

Ejecución
En este caso, el Ayuntamiento realizará la ejecución de forma subsidiaria pero posteriormente girará el coste de todo el proceso a los propietarios del Edificio La Ballena, en función del porcentaje de propiedad de cada uno.
Otro de los puntos del orden del día, que se ha aprobado por unanimidad y con el que la edil se ha mostrado especialmente “satisfecha”, ha sido la adjudicación del servicio de representación letrada del Ayuntamiento de Torrevieja por 26.620 euros. Manuel Perales es el letrado que, como adjudicatario, se hará cargo del servicio. Desde la firma del contrato, que se produjo el pasado viernes, representará al Ayuntamiento temporalmente en todos los procedimientos judiciales actualmente en trámite que en este momento se cuantifican en unos 200.

Representación
La representación la ostentará hasta que se adjudique el contrato de prestación del servicio de representación letrada que se está tramitando por el procedimiento abierto en el Ayuntamiento y que la edil considera que podría firmarse en el mes de noviembre. De hecho, en la Junta del pasado viernes se solicitó a dos de los bufetes que han presentado sus ofertas que justifiquen la baja que han efectuado sobre el precio de la licitación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.