NOTICIAS

 
COMERCIO
 

Apymeco brinda casi 15.000 horas gratis de parking

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

Apymeco, Asociación de Comerciantes y Profesionales de Torrevieja, ofrecerá a sus clientes alrededor de 14.000 horas gratis de parking fruto de una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante. La ventaja para los compradores en el comercio y servicios asociados, compuesto por alrededor de dos centenares de empresas, radicará en obtener mediante sus compras 1 hora, o más de 1 hora según las compras que efectúen, de parking gratuito tanto en el Parking Vistalegre, al sur de la zona más céntrica de la localidad, como en el Arco, situado al norte de dicho entorno. Apymeco cuenta con unos 160 asociados, y habrá alrededor de 180 puntos que dispensarán los tickets, ya que algunas de estas empresas cuentan con más de un establecimiento.
Además, hay una promoción estrella que permitirá aparcar durante todo el día, en horario comercial, de forma gratuita, los días 21 de enero y 2 de enero, para propulsar así las compras de Navidad y Reyes, estando dirigida esta facilidad no sólo a clientes del comercio asociado, sino a todo el público en general sin necesidad de compra mínima.
El coste global de la campaña es de 15.000 euros, y 8.338 han sido sufragados por la institución provincial en virtud de la convocatoria de unas ayudas destinadas al fomento de iniciativas de la promoción turística. El resto del esfuerzo económico ha sido asumido por Apymeco, y el montante total se estructura en tickets (12.000 euros), 1.000 euros para cartelería, y 2.000 para publicidad, destacando Caridad Salmerón, presidenta de la asociación, que “uno de los públicos objetivo serán los extranjeros. Siempre se ha achacado al comercio local que está lastrado por el aparcamiento, y con esta iniciativa intentamos aminorar esta cuestión y combatir el despoblamiento comercial que ha ido sufriendo el centro ante la proliferación de grandes superficies. Esperamos que sea una ventaja para el comercio”.

Tickets
Se imprimirán más de 14.000 tickets, que estarán disponibles a primeros de diciembre, debido a que, según Salmerón “se están elaborando en Madrid, ya que no había otro lugar posible”. En palabras del Eduardo Dolón, torrevejense y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, “no se trata de una subvención nominativa, sino que un total de 100 localidades también han presentado proyectos para optar a esta ayuda, si bien es cierto que el proyecto de parking gratuito que presentó Apymeco es único y novedoso. En lo que respecta a Torrevieja, la Asociación de Hostelería también ha logrado una para promocionar sus actividades, como la inminente Ruta de la Tapa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.