NOTICIAS

 
TRIBUNALES
 

Archivada la denuncia del Pentapartito contra el PP por supuesto delito electoral

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta en junio de 2015 por los portavoces de los cinco partidos que conforman el actual equipo de Gobierno (José Manuel Dolón -Los Verdes-, Fanny Serrano –PSOE-, Pablo Samper –Sueña Torrevieja-, Domingo Soler –APTCE- y Víctor Ferrández –IU-) contra el Partido Popular, por la falta de concreción de los hechos denunciados, así como la ausencia de indicios objetivos en cuanto a la comisión de los mismos.

Antecedentes
Los hechos se remontan a la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2015, cuando el concejal de APTCE, Domingo Soler Torregrosa, y la edil socialista Fanny Serrano, denunciaron ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la comisión de un supuesto delito electoral del PP en la gestión del voto por correo de la Residencia de Ancianos de la Fundación Santo Hospital “La Inmaculada”. Los denunciados fueron la edil del PP, Rosario Martínez, una notaria de Torrevieja, así como personal de la notaría que acudieron a la residencia a realizar su trabajo.

Archivada por la JEZ
Tras el archivo del procedimiento por la Junta Electoral de Zona, al no ver indicios de delito, la denuncia fue trasladada a la Fiscalía, aunque esta vez presentada por los portavoces del actual Pentapartito que gobierna el Ayuntamiento de Torrevieja. Una denuncia en la que se aseguraba que la mayor parte de los residentes no sabían que estaban haciendo allí, a pesar de estar presentes la notaria y el personal del centro para llevar a cabo el voto por correo. El Partido Popular de Torrevieja siempre ha mantenido que esos votos se tramitaron siguiendo fielmente el procedimiento legal establecido.

Identificar a los afectados
Tanto el Ministerio Fiscal como la Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, han estimado que no aparece suficientemente justificada la perpetración del delito que dio lugar a la denuncia. Tras tomar declaración a los denunciados en calidad de investigados, éstos negaron los hechos, afirmando que la notaria que se personó a requerimiento del PP controló que todo estaba correcto y no se efectuaba ninguna irregularidad. Además, el Fiscal hace hincapié en las afirmaciones del concejal Domingo Soler Torregrosa, quien aseguraba que pudo constatar que los residentes no sabían que estaban haciendo allí, algo que no ha corroborado para permitir sostener los hechos manifestados en la denuncia “pues fácil hubiera tenido el Sr. Soler para haber identificado aquellas personas que, manifiesta, desconocían para qué estaban allí y para constatar cuanto se afirma en el cuerpo de la denuncia”.

Sin ninguna base objetiva
Para el Ministerio Fiscal “nos encontramos ante una pugna política entre partidos políticos al objeto de determinar quién será quien asumirá el gobierno”, para finalizar asegurando que “una denuncia con hechos tan genéricos y sin ninguna base objetiva fácilmente obtenible por las denunciantes que se personaron en el lugar en que estaban ocurriendo, pueda tener mayor recorrido, pues ante la falta de tales indicios objetivos y en base al principio in dubio pro reo, procede dictar auto de sobreseimiento”. Por último, cabe indicar que esta resolución no es firme y frente a ella cabe recurso de reforma ante ese mismo Juzgado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.