NOTICIAS

 
TRIBUNALES
 

Archivado el caso de los móviles al no haber malversación

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El caso de los móviles, que afectó a varios ediles y asesores del PP y salió a la luz pública en el año 2012, puede haber llegado a su fin tras haber acordado la Sección Séptima de la Audiencia Provincial el archivo de las actuaciones contra las dos personas que todavía se encontraban investigadas en el caso. Se trata del exconcejal Javier Montoro y la exasesora Juani López Carmona. Tras la denuncia interpuesta por el PSOE, Los Verdes y APTCE, fueron imputados en la causa por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, los concejales del PP Daniel Plaza, José Manuel Pizana, Eduardo Gil Rebollo, Javier Montoro, y los asesores Graham Knight y Juani López Carmona. Con fecha 8 de junio de 2015 se dictaba el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto de todos ellos, a excepción de Montoro y López Carmona. No obstante, el auto dictado por los magistrados de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, determina que no ha existido en la utilización de sus teléfonos móviles municipales malversación de caudales públicos. Así pues, según los magistrados, “el tipo penal exige para su aplicación que se haya causado un grave perjuicio para la causa pública y ello es lo que no queda acreditado que se haya producido en el presente caso, donde nos encontramos, indiciariamente, ante una serie de llamadas telefónicas de carácter privado, realizadas durante un largo periodo de tiempo, que en relación con la facturación de teléfono del Ayuntamiento de Torrevieja resulta de escasa consideración, por lo que no se ha causado un grave perjuicio a la causa pública , ni de carácter económico o patrimonial ni de carácter funcional”, añadiendo que más allá de la cuantificación de las llamadas realizadas, “en ninguno de los casos supone un grave perjuicio para la causa pública”.
En 2012 saltaba la noticia en un medio provincial, siendo el principal detonante el supuesto mal uso del teléfono móvil de propiedad municipal del entonces edil Daniel Plaza. Tras varias semanas de reiteradas acusaciones y presiones por parte de la oposición, especialmente de la edil socialista Fanny Serrano y de la de APTCE Marga Torregrosa, el concejal Daniel Plaza tuvo que dimitir en una rueda de prensa arropado por todo el equipo de Gobierno, en la que negó en todo momento las acusaciones vertidas contra su persona. Un caso que después de cuatro años llega a su fin, con mucho ruido y pocas nueces, dado que las numerosas acusaciones de los supuestos delitos de corrupción por parte de los componentes del anterior equipo de Gobierno del PP se han diluido como un azucarillo, con la absolución de todos los imputados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.