NOTICIAS

 
TRIBUNALES
 

Archivo definitivo de la denuncia electoral contra el PP

 
Viernes 2 de diciembre de 2016 0 comentarios
 
w

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja ha dictado, con fecha 25 de noviembre, una resolución mediante la cual declara que el auto de sobreseimiento de la denuncia interpuesta 2015 por los portavoces de los 5 partidos que conformaron poco después el Pentapartito, ahora cuatripartito (José Manuel Dolón -LV-, Fanny Serrano –PSOE-, Pablo Samper –Sueña Torrevieja-, Domingo Soler –APTCE- y Víctor Ferrández –IU-) contra el PP, por un supuesto delito electoral, es firme al no haber sido recurrido por ninguna de las partes. De esta forma la denuncia queda archivada definitivamente y no cabe recurso.

Ausencia de indicios
Ya en la anterior resolución de fecha 25 de julio del presente año 2016, el Juzgado acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones por “la falta de concreción de los hechos denunciados”, así como la “ausencia de indicios objetivos” en cuanto a la comisión de los mismos. Tanto el Ministerio Fiscal como la Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, estimaban que no aparecía suficientemente justificada la perpetración del delito que dio lugar a la denuncia

Municipales de 2015
Los hechos se remontan a la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2015, cuando el concejal de APTCE, Domingo Soler, y la edil socialista y primer teniente de Alcalde, Fanny Serrano, denunciaron ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la comisión de un supuesto delito electoral del PP en la gestión del voto por correo de la Residencia de Ancianos de la Fundación Santo Hospital “La Inmaculada”. Las personas denunciadas fueron la concejal del Partido Popular, Rosario Martínez, una notaria de Torrevieja, así como personal de la notaría que acudieron a la residencia a realizar su trabajo. Una denuncia en la que se aseguraba que la mayor parte de los residentes no sabían qué estaban haciendo allí, a pesar de estar presentes la notaria y el personal del centro para llevar a cabo el voto por correo. El PP de Torrevieja siempre mantuvo a lo largo del proceso que esos votos se tramitaron siguiendo fielmente el procedimiento legal establecido.

Satisfacción en el PP
Desde las filas del PP de Torrevieja, su secretario general y diputado nacional, Joaquín Albaladejo, ha mostrado su satisfacción por este archivo definitivo y ha felicitado y agradecido al letrado Benito Sánchez Martos, su diligencia a la hora de defender a los representantes del PP. Albaladejo ha destacado que “una vez más se demuestra el fracaso del Pentapartito y, en especial, de la concejal y portavoz del PSOE, Fanny Serrano, en su intento permanente de criminalizar la labor que realizan los concejales del PP de Torrevieja”. Para los populares, “éste es uno más de todos los archivos de las denuncias que la señora Serrano presenta en los juzgados y el último que no le da la razón, ya que lo único que pretende es intentar dañar la imagen de la gran familia del Partido Popular de Torrevieja, como ya ocurrió hace unos días con el exconcejal Francisco Moreno, quien ha sido absuelto de otra de sus denuncias”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.