NOTICIAS

 
HISTORIA
 

Ars Creatio presenta la recreación “1810, De Torrevieja a las Cortes de Cádiz” de Eliseo Pérez con la dirección de Josefina Nieto

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

La Asociación Cultural Ars Creatio ha presentado las actividades que para los próximos meses tienen organizadas contando con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura. Hoy viernes 14 de octubre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se ofrecerá la recreación histórica “1810 De Torrevieja a las Cortes de Cádiz”. Posteriormente, dentro de las actividades relacionadas con la ciencia, del 8 de noviembre al 9 de diciembre, un año más, la Semana de la Ciencia se celebrará en el C.C. Virgen del Carmen, coordinando María Luisa Gallego.
El 19 de noviembre y también en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se ofrecerá la “Noche de Miedo y Misterio. Los mitos de Lovecraft”, organizada por José Manuel Pedrero. Y por último, el 25 de noviembre en el Palacio de la Música, se realizará el evento “Música y poesía: Antonio Machado, un poeta viajero”, el cual dirige Ana Meléndez.

Hito
En cuanto a la recreación histórica que hoy tendrá lugar, su autor es Eliseo Pérez, mientras que su directora es Josefina Nieto. Cabe recordar que se conoce como Cortes de Cádiz a la Asamblea constituyente inaugurada en San Fernando el 24 de septiembre de 1810 y posteriormente trasladada a Cádiz (Andalucía) en 1814 durante la Guerra de la Independencia Española. Las Cortes aprobaron la nueva Constitución de 1812, según la cual la soberanía residía en la Nación, compuesta por ciudadanos libres e iguales, vertebra todo el texto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.