NOTICIAS

 
SANIDAD
 

Arte para las mamás y sus parejas con el fin de liberar endorfinas

 
Viernes 12 de abril de 2019 0 comentarios
 
w

Las matronas de los Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó, conscientes de la importancia que tienen los estados de ánimo en el desarrollo del bebé, han puesto en marcha un ciclo de talleres de creatividad para mujeres embarazadas en el que las mamás y sus parejas han tenido la oportunidad de aprender nociones básicas de fotografías, pintura y dibujo, utilizando sus propias barrigas como el lienzo idóneo en el que plasmar sus emociones y estados de ánimo.
El embarazo es un periodo en el que la capacidad creativa e intuitiva de las mujeres embarazas está en auge y, fomentarla, permite que las mamás y sus parejas puedan vivir con más intensidad la conexión con sus bebés. Además, la expresión artística genera endorfinas (las hormonas capaces de producir felicidad) que se transmiten al bebé, favoreciendo así su bienestar. Por otro lado, la segregación de esta hormona ayudará también en el momento del parto.
Elisabeth Ramírez, supervisora de paritorio, comenta que “las matronas estamos trabajando en una programación de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año en ambos hospitales donde contaremos con talleres para reforzar la pelvis, taller de baile para embarazadas, actividades de deporte para gestantes y seguridad vial, entre otros”.
Este tipo de actividades permiten que nuestro cuerpo libere endorfinas y nos sintamos mejor con nosotros mismos. Los talleres de creatividad pretenden conseguir que las futuras mamás y sus parejas salgan de la rutina y aumente el valor personal que permite al organismo liberar estas “hormonas de la felicidad”. Estas actividades están dirigidas a todas las mujeres embarazadas, sean de los departamentos de salud o no.
Las mujeres y sus parejas de los Departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, así como todas aquellas que eligen estos centros para dar a luz, cuentan con infinidad de charlas, talleres e iniciativas encaminas a mejorar su bienestar y humanizar el proceso de embarazo, parto y puerperio.
Las sesiones fotográficas han sido posibles gracias al convenio de colaboración existente con la fotógrafa Aida Aldeguer, profesional de reconocida trayectoria en el sector.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.