El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informaba del buen ritmo que lleva el Plan de limpieza de choque que se está llevando a cabo en todo el término municipal de Torrevieja, y que comenzó el pasado 3 de julio. Eduardo Dolón ha anunciado que ya se han completado las dos primeras zonas del plan, es decir, la Zona 1, que comprende las urbanizaciones de El Chaparral, La Siesta y San Luis, y la Zona 2, El Limonar, El Salado y Altos del Limonar.
A día de hoy, los operarios del servicio de limpieza se encuentran en la Zona 3, actuando en la urbanización Torreta III y de ahí pasarán a la Torreta II y a la Torreta Florida. Una vez finalizada la limpieza en profundidad de estas urbanizaciones faltarán las últimas dos, que son la Zona 4 (Lago Jardín, Los Balcones, Los Altos, La Veleta, Mar Azul y Punta Prima) y la Zona 5 (Aguas Nuevas, Calas Blancas, Torreblanca, Los Frutales y Villasol).
Baldeo en el Acequión
Asimismo, el alcalde ha informado de que además de todas estas urbanizaciones del término municipal de Torrevieja, ya se ha empezado el baldeo en la zona del Acequión y se está haciendo una limpieza a fondo y en profundidad en las esquinas y demás de la zona de la playa del Cura y de Los Locos. Además, en el casco urbano se está actuando en la Colonia San Esteban, la calle Concepción, la Plaza de las Mazas, así como en la pedanía de La Mata, en donde principalmente se están eliminando las manchas y los orines de los perros existentes en las aceras.
Ha destacado que diariamente se está trabajando en controlar y eliminar los vertidos incontrolados que en esta época estival proliferan, como son la gran cantidad de enseres como colchones, muebles, etc. Que se dejan junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos.
Varios tratamientos
Dolón recordaba que el Plan incluye el desbroce de todas las calles y aceras en profundidad, incluyendo un tratamiento herbicida posterior, hidrolimpieza de aceras, limpieza de contenedores, baldeo de calles y aceras, recogida de residuos generados por vertidos incontrolados, limpieza de solares municipales, así como la colocación de 200 contenedores de residuos como refuerzo en todo el término municipal, así como un refuerzo de 30 contenedores de vidrio y la sustitución de los que sean necesarios.