NOTICIAS

 
EDUCACIÓN
 

Ayudas a familias en situación de emergencia social para el transporte escolar

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha anunciado que ya han sido publicadas las bases para la convocatoria de ayudas individuales de emergencia social a estudiantes para el transporte escolar para el presente curso 2017/18. Los beneficiarios podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 14 de diciembre. Unas ayudas que van destinadas a alumnos de educación, infantil, primaria, ESO, a los de los programas de cualificación profesional inicial, Bachillerato, Formación Profesional básica y específica matriculados en colegios o institutos públicos de la ciudad de Torrevieja que por sus circunstancias personales, familiares, económicas y sociales se consideran en situación de emergencia social.

Un máximo de 656 euros
José Hurtado ha cuantificado el importe máximo de cada ayuda individual para el curso 2017/2018 en 520 euros para los alumnos que utilicen dos viajes diarios y de 656 euros para los que utilicen cuatro. Igualmente, ha detallado los requisitos que han de cumplir los beneficiarios, entre ellos, estar empadronado en Torrevieja durante el periodo escolar contemplado en la convocatoria, estar matriculado en un centro público de la localidad y acreditar que es usuario del transporte escolar durante el presente curso 2017/18. José Hurtado ha recordado que todos los que se consideren beneficiarios de estas ayudas han de formalizar la solicitud que se pueden presentar en la Concejalía de Educación, sita en calle Maldonado, con el modelo que allí se facilitará, hasta el 14 de diciembre. Además, ha dicho que la concejalía que dirige está en contacto con la de Bienestar Social para facilitar a los usuarios la tramitación de la documentación. Una vez que se conceda la ayuda el Ayuntamiento abonará a la empresa que presta el servicio de transporte las subvenciones que corresponden previa justificación. Las bases de la convocatoria presentan una novedad que se refiere únicamente al resto de los beneficiarios –por situación de paro de larga duración o por nivel de renta-. El edil de Educación ha dicho que en ese caso el Ayuntamiento pagará a los beneficiarios de forma individual una vez que presenten, a través del registro la justificación del pago. La convocatoria de la Concejalía de Educación también contempla que se puedan abonar varias mensualidades a la vez, tal y como va a suceder ahora que se tendrá que pagar a los usuarios desde el inicio de curso hasta ahora.

487 alumnos el curso pasado
En la convocatoria de estas ayudas para el curso 2015/16 se beneficiaron un total de 487 alumnos de 382 familias. De ellos 357 obtuvieron la ayuda atendiendo a los criterios de renta anteriormente citados. Los datos que ha facilitado el edil de Educación del pasado curso 2016/17 hablan de hasta 483 alumnos beneficiados, pertenecientes a 378 familias. En este caso por cuestiones vinculadas a la renta fueron beneficiarios 355.
Las bases íntegras de esta convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace de la web municipal torrevieja.es/educación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.