NOTICIAS

 
PRESIDENCIA
 

Ayuntamiento y Consell prometen una “Oficina 24 horas” de la Mujer

 
Viernes 15 de julio de 2016 0 comentarios
 

El alcalde José Manuel Dolón ha manifestado su satisfacción por los acuerdos que ha alcanzado el Consell valenciano en la reunión que ha celebrado en la localidad. “Los acuerdos afectan a áreas relacionadas con Bienestar Social, Turismo y Juventud y son prueba del grado de colaboración y entendimiento entre el Gobierno Valenciano y el de Torrevieja”, ha resumido el primer edil. Entre otros acuerdos, está prevista una Oficina de la Mujer 24 horas en Torrevieja, cuya apertura “está prevista para principios de 2017”. Asimismo, la vicepresidenta Mónica Oltra ha añadido datos que respaldan la necesidad de esta apertura, al señalar que “la Vega Baja, junto con el Bajo Vinalopó, son los territorios que tienen mayor incidencia en casos de violencia de género, por lo que es necesario la apertura de esta oficina, que funcionará de lunes a domingo de 8 a 22 horas” .
Asimismo, el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Generalitat los espacios para hacer posible la apertura de esta oficina, que contará con 15 trabajadores y trabajadoras, con personal jurídico, trabajadores sociales y personal administrativo. Por otra parte, el Consistorio ha informado de que se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y las Asociaciones de Hostelería de Torrevieja y Comarca para la realización de acciones de promoción y marketing de la oferta hostelera y de restauración. Por último, también ha anunciado que un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de la Juventud -Generalitat Jove y el Ayuntamiento de Torrevieja para la emisión del Carné Jove.

Postura del PP
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón ha destacado que “espero que los miembros del Consell hayan disfrutado de su estancia en Torrevieja de vacaciones pagadas con los impuestos de todos los valencianos. Eligieron el lugar ideal para hacerlo, pero su comportamiento con Torrevieja no ha estado, ni de lejos, a la altura de lo que los torrevejenses nos merecemos. Es completamente impresentable que entre las prioridades del Consell para el futuro no se encuentren ninguno de los temas que tienen pendientes con Torrevieja”. En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que “es vergonzoso que el gobierno valenciano no se haya comprometido con Torrevieja públicamente en asuntos clave, pero todavía lo es más que los integrantes del Pentapartito, casi Hexapartito, hayan actuado como palmeros y no hayan reivindicado nada de lo que necesita nuestra ciudad. El único tema que afecta a Torrevieja sobre el que la portavoz del Consell, Mónica Oltra, se pronunció con evasivas y tirando balones fuera, fue sobre la Residencia de Discapacitados, y porque le preguntaron los periodistas. Del resto, ni una palabra”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha incidido en que “lo razonable hubiera sido que se comprometieran a que el colegio Amanecer se va a construir, y sus plazos, o que se hubiera abordado la situación de un Auditorio que en el último año se encuentra abandonado y sin mantenimiento. Los aseos no funcionan prácticamente ninguno, el aire acondicionado está roto y el otro día en el concierto de la UMT era una sauna, gran cantidad de luces fundidas, el estado de las zonas exteriores es lamentable”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.