NOTICIAS

 
INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS
 

Ayuntamiento y Generalitat se lavan las manos en la reforma el “vetusto” Colegio Público Inmaculada

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 
w

El concejal de Educación, José Hurtado, ha manifestado públicamente que el Ayuntamiento de Torrevieja no se va a adherir al Plan Edificant debido a la falta de recursos humanos y materiales que padece el consistorio y ha reiterado que desde un principio “siempre hemos puesto de manifiesto que el Ayuntamiento no podía comprometerse, ni asumir esta delegación que es competencia exclusiva de la Generalitat. Por este motivo, Hurtado ha recordado que tanto a la Conselleria de Educación como a la Dirección Territorial de Educación “siempre” se les ha transmitido las dificultades del Ayuntamiento para adherirse al Plan, por lo que la reforma del Colegio Inmaculada queda de nuevo en el aire. Según Hurtado, en la reunión que mantuvieron el 19 de diciembre, en Valencia, “se nos pidió que antes de rechazar la adhesión miráramos la información que estaba disponible en la plataforma de la Conselleria sobre el CEIP La Inmaculada y el IES Libertas ‘Daos de alta en la plataforma y pedid la información’. Y así lo hicimos, con toda naturalidad”, ha dicho. Igualmente, ha incidido en que no se trata de una cuestión “arbitraria, sino que es una decisión responsable, porque no podemos someter a la Comunidad Escolar a la incertidumbre de no saber si podemos realizar las actuaciones que sea necesario acometer”.

Tres años sin gestión
La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Martínez, ha manifestado que el PP no puede “más que mostrar su gran asombro ante la total desconexión con el resto de administraciones públicas que Torrevieja está padeciendo. Es inconcebible que en Conselleria y en este Ayuntamiento estén gobernando los mismos y no haya un mínimo de comunicación. Se envían escritos y supuestamente se producen reuniones pero todos los temas acaban igual: el concejal sale en rueda de prensa poniéndose la tirita y enviando otro escrito a sus homólogos en Valencia”. Asimismo, Rosario Martínez a propósito del “famoso” plan Edificant, ha recordado que el Grupo Popular ya presentó una moción al pleno el pasado mes de noviembre del 2017 “de la que, como es habitual, no tuvimos respuesta. En ella pedíamos al Ayuntamiento la adhesión a este plan o en su defecto que exigiera a Conselleria la construcción del CEIP Amanecer y la reparación de las patologías estructurales detectadas en el CEIP Inmaculada, entre otras. Seis meses después el concejal despeja toda duda, fía para dos años su área de contratación, dando por zanjada cualquier actuación en los centros educativos de Torrevieja”. Para Martínez es inaudito como, después de un año, zonas de uso del centro de primaria sigan apuntaladas, cerradas, sin mantenimiento y sin ningún viso de que esta situación vaya a cambiar el próximo curso, y quede claro que no estoy hablando como si fuera concejal de educación ni estoy dando datos parciales y sesgados”.

Desmentido de Conselleria
Por su parte, la Conselleria de Educación mantiene que se ha facilitado toda la documentación al Ayuntamiento de Torrevieja para participar en el Plan Edificant, enviando incluso una propuesta de proyecto para agilizar los trámites de ejecución y que todavía no les han contestado a su petición para que hagan una memoria valorada de la actuación, un acuerdo del Pleno Municipal y del Consejo Escolar Municipal. Además, han asegurado que le han enviado toda la documentación sobre el proyecto de ejecución de la obra para ayudar a dinamizar aún más la tramitación por parte del Ayuntamiento. Conselleria concluye que son muy conscientes de la necesidad de dotar de aulas dignas al alumnado de Torrevieja, y que sería importante que desde el propio consistorio se informe a las familias de por qué no están tramitando hacer efectivo el Plan Edificant.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.