NOTICIAS

 
TERCERA EDAD
 

Balance muy crítico, por parte de Inmaculada Montesinos, del primer año del equipo de gobierno

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

La concejal del PP Inmaculada Montesinos ha realizado en rueda de prensa un balance de estos 16 meses de gobierno de una “coalición imposible”, que “en lugar de gobernar, están llevando a Torrevieja y a todos sus colectivos al caos más absoluto”. Para Montesinos, “cada vez se hace más patente el distanciamiento entre los distintos partidos del gobierno local y sobre todo la falta de interés de estos y la falta de ideas, para llevar a cabo actuaciones válidas para nuestros mayores”.Montesinos ha señalado que “el equipo de gobierno ha perjudicado a todos los colectivos, pero en el caso de nuestros mayores, se han ensañado, practicando una política de brazos caídos, sin aliciente de actividades para atender las necesidades de este sector de la población”. Ha querido dejar claro que “ahora mismo, esta concejalía, salvo honrosas excepciones, está hecha un solar. En los cuatro años que la atendí, se programaban todo tipo de actividades lúdicas, deportivas, de psicomotricidad, creativas y físicas, los concursos, las fiestas, los talleres, y el día a día de los centros de Tercera Edad, con sus partidas de cartas, sus tertulias y sus relaciones personales, base de la propia estabilidad de estas personas, muchas solas, que son las que les dan vida, alegría, ganas de vivir y les quitan enfermedades y soledades”. Asimismo, la popular ha proseguido diciendo que “El desmantelamiento de las actividades de la Tercera Edad, arranca por parte del equipo de gobierno, con la designación de un concejal caduco, no por edad, sino por la falta de interés y de iniciativa para retomar el ritmo que necesita este colectivo. En el tiempo que ha asumido esta concejalía, no se ha integrado, que por su edad podría haberlo hecho mejor que nadie con sus coetáneos. Pero si esto no fuese poco, la nueva concejal en su primera semana va aun peor”. En este sentido, Montesinos ha destacado que “yo dejé 4 casas de 3ª Edad funcionando a pleno rendimiento, y ahora 1 de ellas está cerrada a cal y canto desde el mes de mayo, siendo el concejal, Domingo Pérez el encargado de dicho desalojo, sin previo aviso y sin dejar que los usuarios recogieran sus pertenencias, aludiendo casi peligro de muerte”.
Montesinos lo califica como “una gran mentira, porque, además de abrir sus puertas para las elecciones en junio, hemos visto que las reparaciones han sido un gasto menor que se resume en hacer un aseo de discapacitados, ensanchar algunos marcos de puertas y aislamiento acústico de la cafetería. Llevan seis meses y la casa sigue cerrada. Cuando en realidad, lo que se necesitaba era adecuar unas instalaciones, algo obsoletas por el paso del tiempo, ya que debemos recordar que fueron inauguradas por el alcalde socialista, Joaquín García, hace más de 30 años”. Montesinos ha enumerado el estado en el que se encuentran las casas de la 3ª Edad, como por ejemplo la casa de 3ª Edad del ‘Polivalente de La Mata’, donde según Pérez no hay servicio de cafetería. Pero el PP pregunta “¿Cómo es posible, que si no hay actividad en la cafetería un camarero del polivalente denuncie a un usuario por un suceso desagradable que ocurrió allí?, ¿De quién son las cámaras que están allí enchufadas en una habitación?”. Montesinos también inquiere por “el famoso contrato que firmó el Ayuntamiento con una empresa, para que se hiciera cargo de los talleres de yoga, cerámica y baile, con una empresa que adeuda salarios a los monitores, a pesar de que sólo les paga 350 euros/mes. Una empresa que ahora mismo se encuentra en paradero desconocido y que no atiende a las llamadas de algunos de sus socios ni empleados”. Para finalizar, Montesinos no ha querido dejar sin mención las ayudas a pensionistas, “más conocidas como ‘paguicas’, ya que en rueda de prensa noviembre de 2015, el señor Alcalde y el Concejal de Tercera Edad, anunciaron que en enero de 2016 pagarían la ayuda de 2014, y sacarían las convocatorias de 2015 y 2016, pero como siempre, y como tiene por costumbre este gobierno de perdedores, mintieron y engañaron una vez más a los torrevejenses”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.