NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

Ballester presenta una moción sobre accesibilidad y reclama que se mantenga la sensibilidad que el PP mostró en esta materia

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

El edil del Grupo Municipal Popular Tomás Ballester ha presentado esta semana una moción sobre Accesibilidad, en la que se solicita la adopción de una serie de acuerdos para hacer de Torrevieja una ciudad accesible. Tomás Ballester, edil de Bienestar Social en el anterior mandato, recuerda cómo en el anterior mandato, en el cual Eduardo Dolón era el Alcalde de Torrevieja y él ostentaba la Delegación de dicha materia, se creó la Concejalía de Accesibilidad y la Oficina Municipal de Accesibilidad. El edil recalca que desde el Partido Popular siempre ha existido una especial sensibilidad a la Accesibilidad Universal y como en los dos últimos años estamos viendo como la política iniciada por Eduardo Dolón, que fue alcalde de 2011 a 2015, se ha visto frenada. Por eso, para Ballester, que atesora una dilatada expereriencia en el campo de las ONG’s y el trabajo social, no sólo es importante que se reactive la Concejalía, sino que se adopten una serie de medidas para hacer de Torrevieja la ciudad accesible que era y que debería ser. Las propuestas ofrecidas por el PP, a parte de continuar con el correo ciudadparatodos@torrevieja.es, son los siguientes:
PRIMERO: Seguir promoviendo el acceso al empleo, la cultura, el deporte y a todas las políticas y servicios públicos de las personas con algún tipo de discapacidad, fomentando su integración y participación en igualdad en la ciudad.
SEGUNDA: Implantar una señalización del callejero, fácilmente identificable para personas con discapacidades auditivas y visuales, así como implantación de elementos análogos.
TERCERO: Seguir fomentando la ayuda municipal del bonotaxi, favoreciendo y facilitando además la creación de nuevos taxis adaptados.
CUARTO: Continuar potenciando e incentivar la mejora de los accesos al transporte público para las personas con algún tipo de accesibilidad.
QUINTO: Implantación paulatina de audífonos en las dependencias municipales.
SEXTO: Ampliar los manuales en braille en materias como turismo, hostelería, alojamiento, transportes, servicios públicos municipales, ocio, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.