NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

Ballester presenta una moción sobre accesibilidad y reclama que se mantenga la sensibilidad que el PP mostró en esta materia

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

El edil del Grupo Municipal Popular Tomás Ballester ha presentado esta semana una moción sobre Accesibilidad, en la que se solicita la adopción de una serie de acuerdos para hacer de Torrevieja una ciudad accesible. Tomás Ballester, edil de Bienestar Social en el anterior mandato, recuerda cómo en el anterior mandato, en el cual Eduardo Dolón era el Alcalde de Torrevieja y él ostentaba la Delegación de dicha materia, se creó la Concejalía de Accesibilidad y la Oficina Municipal de Accesibilidad. El edil recalca que desde el Partido Popular siempre ha existido una especial sensibilidad a la Accesibilidad Universal y como en los dos últimos años estamos viendo como la política iniciada por Eduardo Dolón, que fue alcalde de 2011 a 2015, se ha visto frenada. Por eso, para Ballester, que atesora una dilatada expereriencia en el campo de las ONG’s y el trabajo social, no sólo es importante que se reactive la Concejalía, sino que se adopten una serie de medidas para hacer de Torrevieja la ciudad accesible que era y que debería ser. Las propuestas ofrecidas por el PP, a parte de continuar con el correo ciudadparatodos@torrevieja.es, son los siguientes:
PRIMERO: Seguir promoviendo el acceso al empleo, la cultura, el deporte y a todas las políticas y servicios públicos de las personas con algún tipo de discapacidad, fomentando su integración y participación en igualdad en la ciudad.
SEGUNDA: Implantar una señalización del callejero, fácilmente identificable para personas con discapacidades auditivas y visuales, así como implantación de elementos análogos.
TERCERO: Seguir fomentando la ayuda municipal del bonotaxi, favoreciendo y facilitando además la creación de nuevos taxis adaptados.
CUARTO: Continuar potenciando e incentivar la mejora de los accesos al transporte público para las personas con algún tipo de accesibilidad.
QUINTO: Implantación paulatina de audífonos en las dependencias municipales.
SEXTO: Ampliar los manuales en braille en materias como turismo, hostelería, alojamiento, transportes, servicios públicos municipales, ocio, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.