NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

Ballester presenta una moción sobre accesibilidad y reclama que se mantenga la sensibilidad que el PP mostró en esta materia

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

El edil del Grupo Municipal Popular Tomás Ballester ha presentado esta semana una moción sobre Accesibilidad, en la que se solicita la adopción de una serie de acuerdos para hacer de Torrevieja una ciudad accesible. Tomás Ballester, edil de Bienestar Social en el anterior mandato, recuerda cómo en el anterior mandato, en el cual Eduardo Dolón era el Alcalde de Torrevieja y él ostentaba la Delegación de dicha materia, se creó la Concejalía de Accesibilidad y la Oficina Municipal de Accesibilidad. El edil recalca que desde el Partido Popular siempre ha existido una especial sensibilidad a la Accesibilidad Universal y como en los dos últimos años estamos viendo como la política iniciada por Eduardo Dolón, que fue alcalde de 2011 a 2015, se ha visto frenada. Por eso, para Ballester, que atesora una dilatada expereriencia en el campo de las ONG’s y el trabajo social, no sólo es importante que se reactive la Concejalía, sino que se adopten una serie de medidas para hacer de Torrevieja la ciudad accesible que era y que debería ser. Las propuestas ofrecidas por el PP, a parte de continuar con el correo ciudadparatodos@torrevieja.es, son los siguientes:
PRIMERO: Seguir promoviendo el acceso al empleo, la cultura, el deporte y a todas las políticas y servicios públicos de las personas con algún tipo de discapacidad, fomentando su integración y participación en igualdad en la ciudad.
SEGUNDA: Implantar una señalización del callejero, fácilmente identificable para personas con discapacidades auditivas y visuales, así como implantación de elementos análogos.
TERCERO: Seguir fomentando la ayuda municipal del bonotaxi, favoreciendo y facilitando además la creación de nuevos taxis adaptados.
CUARTO: Continuar potenciando e incentivar la mejora de los accesos al transporte público para las personas con algún tipo de accesibilidad.
QUINTO: Implantación paulatina de audífonos en las dependencias municipales.
SEXTO: Ampliar los manuales en braille en materias como turismo, hostelería, alojamiento, transportes, servicios públicos municipales, ocio, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.