NOTICIAS

 
TURISMO
 

Barómetro de Redes Sociales y Destinos del INVATUR

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 
w

La referencia “Turismo de Torrevieja” se ha convertido también en puntera a través de las redes sociales. Así lo reconoce el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATUR) en el VII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos el cual coloca a “Turismo de Torrevieja” en Facebook entre los 10 primeros de la Comunidad Valenciana y en 6º lugar en la provincia. En Twitter nos encontramos en 14º lugar de los destinos de la Comunidad y el 9º lugar en Alicante. Mientras que en Instagram estamos en 3º lugar, tanto de la autonomía como de la provincia. Por su parte, en Youtube, se ocupa el 7º lugar de toda la Comunidad. Las redes sociales están gestionadas exclusivamente por el personal de la oficina de Turismo y nunca se ha realizado campaña alguna de pago. Así, Turismo de Torrevieja está en Facebook desde 2011. Al finalizar 2015, la página contaba con 9.040 seguidores, en la actualidad (1/12/16) son 17.596 las personas que la siguen. En Twitter e Instagram la cuenta de Turismo de Torrevieja es @torreviejaturis. En Twitter estamos desde 2011 y en 2012 publicamos la primera foto en Instagram. En la actualidad son 4.607 seguidores en Twitter y 5.659 en Instagram. Otras redes en las que la ciudad está presente son Youtube, Vimeo, Issuu, Slideshare y Flickr. Torrevieja forma parte de la Comisión SEO desde 2011. Este grupo de trabajo cuyos integrantes representan a destinos y zonas turísticas de la Comunitat Valenciana, se reúne cuatrimestralmente y tiene como objetivos mejorar la coordinación en la comunicación online de los destinos turísticos representados en la Comisión SEO, detectar y trasladar al ámbito de la gestión turística tendencias y herramientas relacionadas con el marketing online y proponer, colaborar y participar en estudios e informes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.