NOTICIAS

 
CONSISTORIO
 

Becas de hasta 2.500 euros para especializarse en arroces y alta cocina

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 
w

El Ayuntamiento de Torrevieja concederá becas a los dos estudiantes del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante que desarrollen los mejores trabajos basados en la cultura de la sal y la pesca y empleo del pescado azul, dos productos estrella propios de la gastronomía torrevejense.
La concejala de Turismo, Fanny Serrano, que ha comparecido en rueda de prensa para anunciar esta iniciativa acompañada del coordinador de la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, José Norberto, y el director de Gasterra, Josep Bernabéu, ha explicado que “la gastronomía es una parte fundamental de la promoción turística, por lo que consideramos que es muy importante poner en valor los dos productos estrella de nuestra gastronomía premiando los trabajos relacionados con la sal y el pescado azul de Torrevieja”. Las becas nacen fruto del convenio que la Universidad de Alicante tiene suscrito con el Ayuntamiento de Torrevieja. Asimismo, la edil de Turismo ha subrayado la importancia de “conjugar la innovación con nuestros platos tradicionales, por lo que es vital dar continuidad a este tipo de medidas e incentivar la formación”.

Objetivos
Estos premios tienen como objetivo principal fomentar la excelencia académica y el talento de los estudiantes además de generar conocimiento en torno a temas muy enraizados en la cultura gastronómica del territorio y que generan interés para el municipio de Torrevieja. Podrán optar a estas becas, que cuentan con una dotación de 2.500 euros cada una, aquellos estudiantes que hayan desarrollado y defendido su Trabajo Fin de Máster en la Universidad de Alicante y que cumplan con el requisito de estar matriculados en el Máster de Arroces y Alta cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante. Este máster, que en breve abre su periodo de inscripción para su próxima edición, ha contado en el curso 2018-2019 con la presencia de prestigiosos profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía, la enología, el periodismo gastronómico y la nutrición.
Los estudiantes han realizado visitas formativas a espacios relacionados con la cultura alimentaria mediterránea y han hecho prácticas en restaurantes con estrellas Michelín. Gracias al convenio entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja para el establecimiento de la Sede universitaria de Torrevieja, se están llevando a cabo diversas actividades de fomento en el ámbito del turismo junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, que promocionan los recursos gastronómicos, históricos, patrimoniales y culturales del municipio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.