NOTICIAS

 
HACIENDA
 

C’s cambia de idea de nuevo y acepta los presupuestos

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos C’s, Pilar Gómez Magán, han firmado un acuerdo por el que el Gobierno se compromete a incluir una serie de propuestas de este grupo en el Proyecto del Presupuesto Municipal de 2017. Propuestas que han sido objeto de negociación y consenso por ambas partes y que han servido para que Ciudadanos acepte el anteproyecto del Presupuesto.La firma se ha producido esta semana en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que el alcalde ha manifestado la importancia de que se aprueben los presupuestos de 2017 “porque una ciudad sin presupuestos se paraliza”.
El primer edil ha dicho que para el Gobierno es “vital la negociación” y “hay quien se autoexcluye”, una postura para la que ha mostrado su “respeto” pero asegurando que “lo único cierto que se pretende con esa guerra es una política de cuanto peor mejor. La otra opción es mejorar la vida de la gente, que los servicios funcionen, pero sin ese instrumento, sin los presupuestos, poco vamos a avanzar en esa dirección”. Dolón ha contrapuesto esta actitud con la de “satisfacer las ilusiones de la gente mejorando su calidad de vida y en eso estamos, peleando desde que hemos entrado. Ahora hay más consenso en esa dirección y yo lo celebro. El que ponga como objetivo que esto siga yendo mal no pretende que se arreglen las necesidades de los ciudadanos de la ciudad de Torrevieja. La gente más consciente de la corporación está asumiendo lo importante para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, al margen de que cada uno tenga una prioridad sobre unas materias u otras. Hoy ponemos en común el interés de que esta ciudad funcione y sin presupuesto no vamos a funcionar. Agradezco y felicito a C’s por haber dado este paso y su compromiso con la ciudadanía.”
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Pilar Gómez, ha hecho un recorrido por aquellos servicios que considera que no funcionan correctamente y por aquellos otros que no están todavía implantados en Torrevieja a pesar de ser una ciudad de cerca de 100.000 habitantes. Aspectos que ha detallado y que forman parte del acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno y que suman, aproximadamente, los 800.000 euros.Entre las propuestas incluidas en el anteproyecto, todas ellas mociones que ha presentado Ciudadanos, Gómez Magán ha citado la necesidad de firmar un convenio con la UNED, el asfaltado y alumbrado de diversas zonas del término municipal, el mantenimiento de los accesos a la ciudad o la “dinamización del comercio para evitar que la ciudad se vaya muriendo poco a poco”.
El borrador del presupuesto seguirá ahora su cauce para recabar los correspondientes informes técnicos. En caso de que el 50 por ciento de las propuestas de Ciudadanos no logren el visto bueno de los técnicos o el cincuenta por ciento de la cuantía económica se quede fuera del presupuesto definitivo, será necesario abrir una nueva negociación “para intentar encajarlas en otras propuestas adicionales a las planteadas en este borrador”, ha dicho la edil Gómez Magán.
Momentos antes de la firma del acuerdo el concejal de Hacienda, José Hurtado, ha dado cuenta del recorrido que ha seguido la negociación, en la que ha reconocido que ha habido “dificultades e “importantes esfuerzos de todas las partes para superar las diferencias políticas”. Igualmente, ha enfatizado el hecho de que la negociación se ha llevado a cabo con la Portavoz de C’s y ha explicado que “nos hemos reafirmado en el acuerdo de Junta de portavoces de celebrar Pleno sobre el estado del municipio en el año en curso, no está en el escrito de acuerdo pero es un compromiso porque todo lo que sea transparencia es positivo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.