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Campaña contra el cliché de los apartamentos del “1,2,3”

 
Viernes 7 de abril de 2017 0 comentarios
 

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha presentado la nueva campaña turística de Torrevieja en la que se han utilizando los tópicos por los que es conocido el municipio, como forma de llamar la atención, y se les ha dado la vuelta para mostrar que Torrevieja es una perfecta combinación de playas, patrimonio natural, gastronomía y que tiene otros muchos encantos.
Más allá del tópico de los apartamentos del 1, 2, 3 o de la creencia de que en Torrevieja solo hay playa, esta campaña se presenta con una imagen del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y otra de un regatista en el mar.

Referencias
En ambos casos el texto que acompaña la campaña hace referencia al Parque Natural, a la historia, a la gastronomía, a Torrevieja como lugar Pet Friendly, a la experiencia náutica, a los deportes y al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.
Serrano ha explicado que “todos nos conocen por los apartamentos del 1,2,3 y hemos usado ese recurso para que se fijen en nosotros al mismo tiempo que les pedimos que eliminen sus prejuicios y nos vuelvan a redescubrir”. Serrano también apunta que “es difícil para quienes tienen esa imagen en la cabeza que piensen que Torrevieja es también verde y tiene un Parque Natural para muchos desconocido”.

Análisis
La edil ha indicado que la campaña se ha puesto en marcha tras analizar los datos de turismo nacional, el que procede de Madrid, País Vasco, las dos Castillas… y tras ver que son muchos los turistas que llegan en tren, se ha decidido incluir la campaña en la revista de El Club RENFE que tiene 1.600.000 lectores y 30.000 ejemplares en los trenes de Alta Velocidad y en los AVE durante el mes de abril”.

Difusión
Serrano también ha explicado que se le está dando difusión en la Comunidad Valenciana, “para el turismo de proximidad y en Murcia, donde se pretende captar a los turistas que desde la vecina comunidad pueden venir a Torrevieja a pasar el día y disfrutar de excursiones por el Parque o de los deportes náuticos, la gastronomía… y el resto de oferta de la ciudad. La concejala, a la sazón edil de Pesca, Urbanismo y Medio Ambiente, ha mostrado el interés de su concejalía por atraer el potencial que representa este tipo de visitantes.

Coste
Serrano ha dicho que “hacía mucho tiempo” que no se realizaba una campaña de estas características que ha tenido un coste “pequeño” de algo más de 8.000 euros “para el importante impacto que tiene”. La campaña muestra a Torrevieja como un paraíso natural e incluye el logotipo 365, alusivo a que se pueden realizar actividades durante todo el año, con el que se da soporte visual a la idea de desestacionalización del turismo en la localidad. Se trata de una acción promocional que tendrá continuidad en verano y Navidad con la utilización de otros tópicos para lograr el mismo efecto.

 
 

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