NOTICIAS

 
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
 

Camps exige más financiación para ciudades como Torrevieja

 
Viernes 19 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha aprovechado su visita a Torrevieja para exigir al Gobierno Central “que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación acorde al incremento poblacional. Un crecimiento demográfico que, en el caso de la Comunitat Valenciana, pasaría por reconocer a un millón de ciudadanos más que ya residen en este territorio y demanda servicios sociales, sanitarios y de educación.
El ejemplo de la eclosión demográfica y social experimentada por Torrevieja durante los últimos años ha servido de modelo para que el Presidente de la Comunidad Valenciana recuerde que “el objetivo es conseguir un modelo de excelencia en el bienestar y en la sanidad” para atender a los 5 millones de ciudadanos residentes en la Comunitat” y, por ende a los más de 100.000 vecinos empadronados en Torrevieja.
El Presidente se ha expresado en estos términos durante la visita que ha realizado a la ciudad de Torrevieja en la que ha inaugurado dos importantes infraestructuras para el desarrollo económico y social de la ciudad salinera, como son el Centro de Salud ‘San Luis-La Siesta’, que atenderá a una población de 13.000 habitantes y la nueva Oficina PROP. A este respecto, Camps ha hecho hincapié “en el 40 por ciento del presupuesto de la Generalitat destinado íntegramente Sanidad como muestra del enorme esfuerzo económico” que significa la apuesta por la salud pública.
El Presidente aprovechó la mañana en Torrevieja para recordar la importancia de insistir en una financiación del Estado adecuada a la realidad demográfica y social de la región “porque tenemos que mantener el mismo esfuerzo, o más, para hacer posible la apuesta y la gran ambición de la sanidad pública que es una de las grandes conquistas sociales”, ha declarado Francisco Camps.
Plan Confianza en Torrevieja

La mañana transcurrida por Camps en Torrevieja, ha llevado al Presidente de la Comunidad Valenciana a visitar las obras de lo que será el futuro Conservatorio-Auditorio. Un Auditorio Internacional de Música, que supondrá una inversión de 37,44 millones de euros, según el presidente Francisco Camps; pero que servirá “para incrementar la oferta cultural para los torrevejenses, reforzando el atractivo del municipio para los turistas y visitantes.
Además, Camps ha recordado “que las obras del complejo para la música de Torrevieja han generado y mantenido la cifra de1.200 puestos de trabajo” en la localidad.
El Presidente, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar, en este contexto de reivindicación dirigida a las autoridades del Gobierno Central, las bondades del Plan de Impulso de la Economía Valenciana.
“Para hacer frente a la coyuntura económica, la Generalitat ha puesto en marcha en el mes de mayo el Plan de Impulso de la Economía Valenciana”, ha recordado, ante los medios de comunicación que le acompañaron durante su visita.
En concreto, Camps se ha referido a la inversión que este plan está suponiendo para la ciudad de Torrevieja.
El Presidente ha recordado la cifra de 20.560.005 millones de euros destinados desde su órgano de gobierno a la activación de la economía mediante obra pública en el término municipal salinero, para reforzar su petición al Gobierno Central de mayor financiación estatal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.