NOTICIAS

 
DENUNCIA
 

Carlos Montesinos, casi un mes en huelga de hambre

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

Carlos Montesinos Hurtado cumple hoy 26 días en huelga de hambre reivindicando poder ver a su hija Jazmín, de 8 años, la cual se encuentra con su madre en Cantabria. Cabe recordar que cuando Carlos fue estas navidades a recoger a su hija a Santander para traérsela a Torrevieja la semana que le correspondía, y una vez acordado con la madre y al gusto de ésta de que fuera la primera semana (del 22 al 28 de diciembre), al llegar a Santander se encontró con la imposibilidad de ver a su hija para traérsela, pues ni la madre ni la hija se encontraban en el domicilio y ya no contestaba a sus mensajes y llamadas.
El torrevejense tuvo que volverse al día siguiente, pues ya tenía los billetes de él y de la niña, pero sin su hija. Y cuando estaba llegando a Alicante, recibió de la madre una llamada alegando que no había ido a recoger a su hija, por lo cual le puso una denuncia por incumplir el régimen de visitas.
Según cuenta la madre de la niña, Carlos la insultó por teléfono, y en opinión de Carlos y sus allegados, “como las leyes nuestras y sobre todo la LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO es tan injusta, se le admitió la denuncia por violencia de género.

Frío
Su extrema debilidad debido a la huelga de hambre le ha obligado a recluirse en casa en algunas noches durante su protesta, pero a pesar de que en este mes de abril se han registrado varias noches de viento, humedad, y temperatura nocturna poco primaveral, el torrevejense también se ha armado de valor para pernoctar muchas veces frente a los juzgados, perdiendo numerosos kilos y mostrando su desesperación para hallar una solución a su problema.

Emisión
Asimismo, los allegados de Carlos recuerdan que esta semana TVE ha emitido una pieza sobre esta cuestión, y que también Antena 3 vino a grabar el testimonio de Carlos, reparando en los billetes del tren de ida y vuelta, la factura del hotel, así como en los mensajes desesperados de Carlos al teléfono de la madre desde Santander. También preguntaron a vecinos y familiares de Carlos, si bien se han demorado algo más en publicar el reportaje debido a que necesitaban completarlo con el testimonio de la madre de Jazmín. Asimismo, muchos torrevejenses y vecinos de la comarca no han dudado en estampar su firma como apoyo a este padre coraje.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.