NOTICIAS

 
DENUNCIA
 

Carlos Montesinos, casi un mes en huelga de hambre

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

Carlos Montesinos Hurtado cumple hoy 26 días en huelga de hambre reivindicando poder ver a su hija Jazmín, de 8 años, la cual se encuentra con su madre en Cantabria. Cabe recordar que cuando Carlos fue estas navidades a recoger a su hija a Santander para traérsela a Torrevieja la semana que le correspondía, y una vez acordado con la madre y al gusto de ésta de que fuera la primera semana (del 22 al 28 de diciembre), al llegar a Santander se encontró con la imposibilidad de ver a su hija para traérsela, pues ni la madre ni la hija se encontraban en el domicilio y ya no contestaba a sus mensajes y llamadas.
El torrevejense tuvo que volverse al día siguiente, pues ya tenía los billetes de él y de la niña, pero sin su hija. Y cuando estaba llegando a Alicante, recibió de la madre una llamada alegando que no había ido a recoger a su hija, por lo cual le puso una denuncia por incumplir el régimen de visitas.
Según cuenta la madre de la niña, Carlos la insultó por teléfono, y en opinión de Carlos y sus allegados, “como las leyes nuestras y sobre todo la LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO es tan injusta, se le admitió la denuncia por violencia de género.

Frío
Su extrema debilidad debido a la huelga de hambre le ha obligado a recluirse en casa en algunas noches durante su protesta, pero a pesar de que en este mes de abril se han registrado varias noches de viento, humedad, y temperatura nocturna poco primaveral, el torrevejense también se ha armado de valor para pernoctar muchas veces frente a los juzgados, perdiendo numerosos kilos y mostrando su desesperación para hallar una solución a su problema.

Emisión
Asimismo, los allegados de Carlos recuerdan que esta semana TVE ha emitido una pieza sobre esta cuestión, y que también Antena 3 vino a grabar el testimonio de Carlos, reparando en los billetes del tren de ida y vuelta, la factura del hotel, así como en los mensajes desesperados de Carlos al teléfono de la madre desde Santander. También preguntaron a vecinos y familiares de Carlos, si bien se han demorado algo más en publicar el reportaje debido a que necesitaban completarlo con el testimonio de la madre de Jazmín. Asimismo, muchos torrevejenses y vecinos de la comarca no han dudado en estampar su firma como apoyo a este padre coraje.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.