NOTICIAS

 
JUSTICIA
 

Castellano instará a Gallardón sobre la creación de más juzgados

 
Viernes 18 de enero de 2013 0 comentarios
 
w

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano afirmó el pasado viernes en Torrevieja que “la Generalitat Valenciana hará un esfuerzo y peleará para que el partido judicial de Torrevieja aumente en dos juzgados”. Concretamente, el mandatario autonómico se refería a un juzgado de Primera Instancia y otro de lo Penal. No obstante, cabe recordar que esas salas están creadas formalmente por el Consejo General del Poder Judicial hace dos años y en teoría se iban a poner en marcha a finales de 2010. No obstante, la falta de medios económicos que lastra a la Generalitat ha impedido la citada puesta en marcha. Castellano se ha comprometido a trasladar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en una reunión próxima, la petición del partido judicial de Torrevieja para que se creen definitivamente tanto nuevos juzgados como los citados que su propio departamento en Valencia tiene pendiente poner en marcha en la ciudad torrevejense.
Castellano realizó estas declaraciones tras visitar el Palacio de Justicia de Torrevieja junto a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, la decana del juzgado de Torrevieja, Juana López y el alcalde del municipio Eduardo Dolón dentro de la ronda de contactos y visitas que está manteniendo con el ámbito de justicia para conocer de primera mano las necesidades y problemáticas del sector. Al respecto, ha resaltado que es primordial para la Generalitat el “diálogo con jueces y magistrados para encontrar soluciones compartidas y participadas en el menor tiempo posible”, mientras que Juana López sugirió que más que obtener nuevos juzgados es prioritario abrir los dos previstos.
Cabe recordar que el de Torrevieja es uno de los partidos judiciales que más ha crecido en los últimos lustros, ya que es un
partido que pasó de un juzgado a diez en menos de una década 
En total, Torrevieja cuenta con tres juzgados de Primera Instancia (que tramitan asuntos civiles), cinco de Instrucción (causas penales), un juzgado de lo Penal y un juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.