NOTICIAS

 
SALUD
 

Celebración del Día Mundial contra el Cáncer

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

la Plaza de la Constitución de Torrevieja acogió el miércoles un acto por el Día Mundial contra el Cáncer. Junto con la tradicional suelta de globos rosas, se procedió a la lectura de un manifiesto de Afecáncer que indicaba que “el cáncer de mama ya tiene carácter de epidemia. Según la definición de esta palabra, epidemia es toda enfermedad aguda o crónica, transmisible o no, que de un modo brusco o progresivo aumenta de manera notable su incidencia en la población, lo cual convierte al cáncer de mama en un tema prioritario. Este último año se han diagnosticado alrededor de 1,7 millones de nuevos casos en todo el mundo. No se conocen las causas fundamentales de esta enfermedad, aunque se pone énfasis en desterrar los malos hábitos y en sustituirlos por otro más saludables, pero esto no es suficiente”.
Según continuaba apuntando el manifiesto, “aunque en los últimos años se ha observado un extraordinario progreso en el diagnóstico precoz todavía quedan muchos retos pendientes.
Por ejemplo:
1. En el aspecto físico no se ha solucionado el tema del tratamiento completo linfedema que afecta del 17% al 30% de los pacientes.
2. Hay que paliar los efectos de la quimioterapia y la falta de sensibilidad en manos y pies.
3. Tenemos que realizar esfuerzos en disminuir los problemas de ansiedad, depresión y falta de autoestima. Aquí tenemos que nombrar el gran papel que realizan esos maravillosos profesionales que son los psico-oncólogos y que no todos los hospitales tienen en su plantilla.
4. Hay que luchar para erradicar los problemas laborales: despidos, contratos no renovados, el cáncer no debe ser un estigma”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.