NOTICIAS

 
TURISMO
 

Celebrada la Mesa de Calidad del SICTED

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha presidido esta semana la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que tiene como finalidad aprobar los expedientes de las empresas y servicios municipales que han implantado este sistema de calidad y que se distinguirán con el distintivo “Compromiso de calidad turística”.

Representación
En esta mesa de calidad, que se ha celebrado en la oficina de Turismo, han participado además Ángel Murcia, en representación de la Agencia Valenciana del Turismo, los concejales Domingo Pérez, Javier Manzanares y Manuela Osuna así como Joaquín Guillamó, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y las funcionarias de Turismo, Lidia Rodríguez y Socorro María Palos.
Durante la celebración de la Mesa, se han trasladado a la administración municipal y autonómica las propuestas de las empresas, entre las que se encuentran una mayor promoción de este distintivo de calidad así como una mejora en los servicios municipales de limpieza, alumbrado público y transporte urbano principalmente. Estos expedientes se elevarán a Turespaña para su aprobación por el Comité de distinción que tendrá lugar el próximo diciembre. El objetivo de este sistema de calidad es la preocupación por la mejora continua de la calidad que favorezca la experiencia del turista en el destino, la interrelación entre las empresas y el destino, y también homogeneizar estándares de calidad en los servicios.

Formación
Un total de 39 empresas y servicios municipales que participan en el programa han realizado para su futura distinción una media de 8 horas de formación, y han recibido asistencia técnicas individualizadas en sus establecimientos, tomando asimismo parte en dos jornadas participativas de diálogo entre empresas y destino, y siendo finalmente sometidas a una evaluación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.