NOTICIAS

 
PROTESTA
 

Cierre de los bares de las casas de la 3ª edad

 
Viernes 5 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Más de trescientas personas,todos ellos jubilados y pensionistas asociados a las diferentes casas de la tercera edad de Torrevieja, se manifestaron a medio día del pasado martes a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su enfado e indignación por el cierre de los bares-cafeterías de estos locales de ocio municipales. Procedentes en su gran mayoría de la Casa de la Tercera Edad de la calle Pedro Lorca, y ataviados con cacerolas, sartenes, pitos y silbatos, se manifestaron con gritos contra el actual equipo de gobierno, especialmente contra el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón. “Alcalde da la cara”, “alcalde dimisión” y “que baje el alcalde” fueron algunos de los eslóganes más repetidos por estos jubilados residentes en Torrevieja que reivindican que se abran los bares de las casas de la tercera edad “como siempre han estado en los últimos 20 años”.

Menos bailes
Además, aseguraron que la clausura de los bares implica también la disminución de los bailes que todas las semanas se celebran en estos locales, algo que es lo más importante y lo más querido para todos ellos. No solamente reivindicaban la apertura de los bares-cafeterías, además criticaban la decisión del Ayuntamiento de posponer la Feria de Sevillanas y no celebrarse en el mes de mayo, como ha venido ocurriendo desde sus inicios hace ya 30 años. Asimismo, la desaparición de los diferentes talleres que se venían realizando en las casas de la tercera edad también fueron foco de las críticas de estas más de 300 personas.

Fuerzas de seguridad
La sonora protesta a las puertas del Consistorio torrevejense -que no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante- provocó la presencia de casi una veintena de policías y guardias civiles para evitar la entrada al Ayuntamiento de este nutrido grupo de manifestantes. En varias ocasiones se vivieron momentos de tensión cuando las fuerzas del orden público obligaron a los manifestantes a desalojar la entrada del Consistorio, aunque finalmente no se llegó a mayores. La presencia de tantos agentes provocó las críticas y los pitidos de los jubilados y pensionistas, que no entendían muy bien por qué había tanta seguridad en las puertas del Ayuntamiento.

Reunión con el alcalde
Un grupo de representantes de los manifestantes pudieron reunirse con el primer edil torrevejense, José Manuel Dolón, quien les explicó que por el momento no hay una solución al cierre de los bares-cafeterías de las casas de la tercera edad, y que todo radica en una denuncia de un particular que provocó la presencia de la Policía Autonómica para comprobar la situación de los bares de estos locales de ocio municipales.

Vencimiento
El alcalde, que reconoció que la concesión de los contratos de estos bares estaban ya vencidos, pidió tranquilidad a sus usuarios porque espera que, con la mayor celeridad posible, se solucione el problema. Por último, Dolón lamentó que estén siendo instrumentalizados por un partido de la oposición que solo busca impedir que Torrevieja funcione.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.