NOTICIAS

 
URBANISMO
 

Clausurada la actividad de tres chiringuitos playeros entre Cala Piteras y Punta Prima

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

La concejal de Urbanismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Fanny Serrano, ha ordenado la clausura de actividad de tres chiringuitos de playa, ubicados en la zona sur del término municipal entre Cala Piteras y Punta Prima, por no contar con la correspondiente Declaración Responsable (licencia de apertura).
Algunos de ellos llevan toda una década funcionando sin ningún tipo de problema y es, ahora, cuando el Consistorio torrevejense ha decidido tomar cartas en el asunto y ordenar su cierre por la falta de licencia.

Competencias
Sin embargo, los chiringuitos se encuentran en una zona en la que ninguna administración pública que pudiese tener competencias (Dirección provincial de Costas, Generalitat Valenciana o Ayuntamiento) se hace responsable porque, al parecer, y según la notificación de clausura, se encuentran “en terreno de nadie”.
Estos establecimientos de hostelería de temporada son muy conocidos y concurridos en la época estival, porque se encuentran en un lugar privilegiado (frente a las calas) y ofrecen tanto de día como de noche agradables ratos de ocio que congregan a numerosas personas. Además, se da la circunstancia, según han confirmado sus propietarios, de que no hay denuncias de particulares que hayan provocado también la orden de cierre.

Bola Bola
Uno de ellos, el Bola Bola, congrega cada noche a residentes de las urbanizaciones cercanas y a jóvenes torrevejenses que disfrutan del frescor de la brisa junto al mar escuchando buena música. El pasado 30 de junio le notificaron a su propietario la orden de clausura por no contar el chiringuito con la Declaración Responsable, documento necesario para realizar la actividad. Aunque desde la Concejalía de Urbanismo se asegura que el establecimiento se encuentra totalmente ilegal, según ha podido constatar HOY TORREVIEJA, desde el año 2007 (fecha en la que se inauguró este chiringuito) está pagando religiosamente todas las tasas, ocupación de vía pública por la terraza que tiene, además de disponer de todos los recibos de Agamed, Iberdrola e, incluso, de la recogida de residuos urbanos.

Abono
Su propietario asegura que este trimestre de verano ha abonado al Consistorio alrededor de 3.000 euros por las tasas y la ocupación por terraza, de modo que la intención del Bola Bola es que se pueda solucionar el problema y legalizar por completo el establecimiento sin tener que clausurarlo en plena campaña estival.

El Bola Bola informa de su recurso a la orden de clausura

Uno de estos establecimientos, el Bola Bola ha recurrido la orden de clausura notificada por la Concejalía local de Urbanismo que dirige la portavoz socialista Fanny Serrano, porque considera que la misma puede llevar consigo un presunto delito de prevaricación por parte de la edil y, también, del concejal de Ocupación de Vía Pública, Javier Manzanares (también Partido Socialista Obrero Español), porque esta última Concejalía torrevejense es la que está cobrando la ocupación de la terraza desde hace años. La situación es bastante complicada por varias razones: la primera de ellas porque sí es cierto que los chiringuitos se encuentran ubicados en “tierra de nadie”, y la segunda, porque su clausura podría conllevar una serie de denuncias cruzadas entre el Consistorio torrevejense y los propietarios de los establecimientos por presuntos delitos de prevaricación. En este sentido, según el Bola Bola, es inconcebible que ahora, en pleno estío de 2017, quieran clausurar este establecimiento cuando cumple con todas las obligaciones con el Ayuntamiento. El conflicto está servido. Habrá que esperar próximos acontecimientos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.