NOTICIAS

 
COMERCIO
 

Comienzan las actividades para intentar dinamizar en Navidad el comercio del centro urbano

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO) y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, presentaban la programación de actividades organizadas para las próximas fiestas de Navidad para intentar dinamizar un casco urbano en declive y hacer de su oferta comercial una actividad también de ocio y lúdica.
Comenzando el pasado miércoles, 13 de diciembre, se llevaba a cabo entre las 18:00 y las 19:00 horas un desfile de baile itinerante en distintas zonas de la localidad (calles Azorín con Pedro Lorca, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución) con las academias de Torrevieja. Además, este fin de semana está previsto decorar los árboles que concursarán en el Premio de Árboles de Navidad Pintados y que se situarán en distintas plazas públicas del centro urbano de la ciudad. Se contará también con una casita de Papá Noel que los niños podrán visitar y donde podrán hacerse fotos. Entre las actividades previstas se podrá asistir a un mini-planetario que, de forma continuada, en horario de mañana y tarde, habrá proyecciones para los asistentes. Ambas estarán situadas en el cruce de la calle Concepción con Fotógrafo Darblade y serán gratuitas.
Duendes de Navidad
Los duendes de la Navidad visitarán comercios de Torrevieja, La Mata y del Polígono Industrial Casagrande, en busca de afortunados que, si son elegidos por alguno de los gnomos, podrán llevarse un detalle o un regalo del establecimiento en ese preciso instante. Se han incluido también en la programación actividades para niños, que se desarrollarán los días 16, 17, 21 y 24.
Mañana sábado, 16 de diciembre, habrá un pasacalles de Disney por la mañana en la zona comercial y, a las 17:00 horas, un campeonato de fútbol e hinchable barredora gratuitos en el paseo Vista Alegre, donde posteriormente se sorteará una equipación completa de la Selección Española entre los participantes. El domingo 17, habrá un desfile de duendes y disfraces navideños a las 11:00h en la plaza de la Constitución. El jueves 21, en la calle Concepción, de 11:30 a 13:30 horas, se podrá disfrutar de actividades de canta juegos; el viernes 22, desde las 9:00 hasta las 17:30 horas, en la plaza de la Constitución, se podrá seguir el sorteo de Lotería de Navidad en directo por medio de un holograma, mientras se disfruta de un almuerzo Moraga a precios populares; y el día 23 se organizará un circuito de “tren cartero” con recogida de cartas de los comercios de la ciudad, que pasará por el barrio Acequión de 11:00 a 13:00 y por el centro urbano de 18:00 a 20:00 horas. El domingo 24, por parte de APYMECO y en colaboración con el Ayuntamiento, se llevarán regalos y juguetes a los dos hospitales de Torrevieja.
Una vez pasada la Navidad, el sábado 30 de diciembre, se podrá disfrutar de una Nochevieja Infantil anticipada en el paseo Vista Alegre, a partir de las 10:00 horas, con música en directo, talleres variados, actuaciones y campanadas en las que se sustituirán las uvas por “lacasitos”. Por su parte, el día 4 de enero de 2018 se llevará a cabo un circuito en tren de los Reyes Magos de Oriente que, acompañados por elfos, recogerán las cartas de distintos comercios locales de Torreviveja (por la tarde de 18:00 a 20:00 horas) y de La Mata (por la mañana de 11:00 a 13:00 horas).
Del desarrollo, horario y lugares de todos estos eventos, así como las bases del Concurso de Escaparatismo, cuyo plazo de inscripción terminó el día 13 de diciembre, se pueden consultar en la página www.shoppingtorrevieja.com, en el Facebook de la Concejalía de Comercio y en el Facebook de APYMECO.
La concejalía ha convocado el concurso de escaparatismo que concederá tres premios a los mejores escaparates inscritos en el concurso, siendo el primer premio de 650 euros, el segundo de 400 euros y el tercero de 250 euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto
LA ENTREVISTA Manu Sánchez Almodóvar Entrenador del CD Torrevieja
20 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.