NOTICIAS

 
MÚSICA
 

Concierto de la Orquesta Sinfónica en el Nuevo Auditorio Internacional

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

Este sábado 22 de octubre a las 19:00 tendrá lugar en el Auditorio Internacional el quinto y último concierto de la Temporada 2015-16 de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con el cual se cierra una serie de llenos absolutos en este recinto de más de 1.400 localidades.
La dirección correrá a cargo de José Francisco Sánchez, y Las obras que se interpretarán, en primer lugar, son el “Divertimento K. 136 en Re Mayor”, de Mozart; y el “Concierto para clarinete y orquesta K. 622 en La Mayor”, también de Mozart, con la participación del prestigioso clarinetista valenciano Miguel Torres. Cerrará la velada la “Serenata para Cuerdas en Mi mayor Op. 22”. Las entradas para esta gran cita podrán adquirirse en la sede de la Orquesta Sinfónica, en C/Vicente Blasco Ibáñez 23.

Programa
En cuanto al repertorio, “el Divertimento K. 136 en Re Mayor” fue compuesto a principios de 1772, junto con otros dos (el K.137 y K.138) cuando Mozart contaba con 16 años (aunque ya tenía 10 años de experiencia en la composición).
Por su parte, el “Concierto para clarinete y orquesta K. 622 en La Mayor” fue compuesto en Viena en 1991, para Anton Stadler, clarinetista y amigo de Mozart. La orquesta que acompaña al solista consta de dos flautas, dos fagotes, dos trompas y cuerdas. En lo que respecta a La “Serenata para Cuerdas en Mi mayor Op. 22” fue compuesta en 1875, un año especialmente feliz para Tchaikovski. Su matrimonio aún era reciente, y acababa de tener un hijo.
Además, acababa de recibir una cuantiosa beca de un comité artístico en Viena, lo cual le permitió componer su Quinta Sinfonía y otros tantos trabajos de cámara. Podría describirse la obra como una representación, a lo largo de sus 5 movimientos, de las 5 emociones que llevan a la felicidad completa: El canto, la danza, la jocosidad, la belleza lírica y la exuberancia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

José Luis Arnal Pérez Cura-párroco de La Mata
6 de julio
Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.