NOTICIAS

 
DIPUTACIÓN
 

Convenio de 40.000 euros con las Cofradías de Pescadores

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante, José Ignacio Llorca, para impulsar acciones que beneficien al sector.
El acto, celebrado en Torrevieja aprovechando la Virgen del Carmen, ha contado con la presencia del diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y de Promoción Turística, Eduardo Dolón. Tampoco faltó Pedro Carmona, en calidad de presidente de la cofradía local, que hizo de anfitrión.

Colaboración
El Gobierno Provincial lleva años colaborando con las asociaciones pesqueras con la finalidad de desarrollar actividades que redunden en un incremento del consumo de pescado fresco de bahía, la creación de las marcas ‘Peix fresc d’Alacant’ o ‘Peix de la Llotja Costa Blanca’, así como la realización de degustaciones de productos pesqueros o de campañas de difusión para incentivar el consumo. Además, también se han distribuido folletos divulgativos sobre características nutricionales o formas de preparación del pescado. En esta línea de cooperación, la institución dotó, mediante una convocatoria en el año 2013, de mil unidades de equipos de protección a las cofradías de la provincia con el fin de que los trabajadores del mar dispusieran de mejores condiciones de seguridad para faenar desde los puertos.
César Sánchez ha puntualizado que “el pesquero es uno de los sectores productivos alicantinos con más tradición y cuyo desarrollo en la provincia está muy arraigado, por lo que debemos proteger e impulsar este legado, porque forma parte de nuestras señas de identidad y porque es un oficio que debe permanecer y llegar a generaciones futuras

Necesidades
“Con este acuerdo pretendemos seguir atendiendo las necesidades de las cofradías pesqueras de toda la provincia para garantizarles su trabajo y, además, que éste se desarrolle en las mejores condiciones”, ha puntualizado el presidente.
En la actualidad son 13 las cofradías que se integran en la federación, concretamente las ubicadas en las poblaciones de Dénia, Xàbia, Moraira, Calp, Altea, Benidom, La Vila, Campello, Alicante, Tabarca, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.