NOTICIAS

 
FOMENTO
 

Convenio de Diputación con la Federación de Obras Públicas

 
Viernes 12 de agosto de 2016 0 comentarios
 
w

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, y el presidente de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la provincia de Alicante (FOPA), Javier Verdú, han firmado un convenio de colaboración por el que el Gobierno Provincial subvencionará con 18.000 euros el desarrollo de cursos dirigidos a los trabajadores del sector.
“Este acuerdo permitirá a FOPA impulsar dos acciones formativas para mejorar la capacitación de los trabajadores de sus empresas y ponerles al día en cuanto a nuevas tecnologías y utilización de recursos”, ha indicado el diputado, quien ha recordado que el Gobierno Provincial viene colaborando con la entidad desde hace varios años, aunque esta es la primera vez que la ayuda, en este caso mayor, se destina a formación.

Cursos
Concretamente, FOPA impartirá un curso de ‘Rehabilitación de edificios’ y otro de ‘Tecnología BIM’. “Gracias a esta ayuda formaremos a los trabajadores de las empresas que pertenecen a la entidad en áreas muy importantes hoy en día en el sector de la construcción”, ha destacado Verdú. Mandos intermedios de empresas, técnicos, encargados o jefes de obra son los principales destinatarios de estas acciones.
Cañadas ha señalado que este convenio debería haberse firmado meses atrás pero que la demora de la Generalitat a la hora de emitir el informe de duplicidad y el de tutela financiera ha retrasado su firma.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.